El Manchester City arrancó la segunda mitad de año con una derrota frente al Arsenal en la final de la Community Shield. Desde ese entonces, encadenó un total de ocho victorias consecutivas entre Premier League y Champions League además de un empate con el Sevilla en la Supercopa de Europa que terminó levantando en la definición por penales. Sin embargo, esta racha llegó a su fin y los dirigidos por Josep Guardiola nuevamente quedaron eliminados en octavos de final de la Carabao Cup: fue caída 1-0 ante el Newcastle.
En un Saint James Park completo, el entrenador español se inclinó por Julián Álvarez desde el arranque pero en una posición distinta. Dejó en el banco de suplentes a Erling Braut Haaland para que descanse de cara al choque con el Wolverhampton del sábado y puso a la Araña como único centrodelantero. Dicho puesto terminó siendo contraproducente para el oriundo de Calchín y su influencia en el juego de los Cityzens fue mucho menor a lo que acostumbró en las últimas presentaciones.
Los Magpies salieron decididos a buscar el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga y el técnico Eddie Howe presentó una estrategia de presión alta que funcionó a la perfección. El cuadro celeste, que apostó a una alineación con mucha rotación, estuvo impreciso a la hora de pasar la pelota y cayó en la telaraña que los volantes del equipo local armaron para recuperar y salir rápido de contra. A los 53 minutos, el Newcastle pegó a través de un centro pasado que aprovechó el sueco Alexander Isak con el arco vacío.
Los vigentes campeones de la Premier League no hicieron pie luego del golpe anímico y estuvieron más cerca de conceder un segundo tanto que de lograr equilibrar el marcador. Un discreto remate de media distancia incomodó a Nick Pope pero el Manchester City sólo logró patear dos veces al arco, una cifra que llama la atención. Guardiola acudió a los ingresos de Phil Foden, Jeremy Doku y Matheus para intentar empatar el partido, pero los hinchas quedaron sorprendidos porque no acudió a la capacidad goleador del noruego, que miró desde el banco como su equipo quedó eliminado.
Vale recordar que Pep ganó cuatro veces consecutivas la Copa de la Liga de Inglaterra, llamada Carabao Cup en el presente por temas de sponsor: desde 2017 a 2022. El vigente campeón del certamen es el Manchester United quien derrotó justamente el Newcastle en la edición pasada por 2-0.
En el calendario del Manchester City sigue con el choque ante los Wolves por la séptima fecha de la Premier League con el objetivo de mantener el puntaje perfecto que ya le sirvió para tener dos puntos de ventaja sobre Liverpool, su único perseguidor con 16. Luego visitará al RB Leipzig por la segunda jornada de la Champions League el próximo miércoles 4 de octubre en Alemania.