La decisión del Manchester United con una de sus máximas figuras que generó un nuevo escándalo

La relación entre el técnico Erik Ten Hag y el futbolista Jadon Sancho parece no mejorar con el paso del tiempo, incluso continúa aumentando la tensión entre ambos

Guardar
Sancho no juega con el primer equipo desde finales de agosto (Reuters)
Sancho no juega con el primer equipo desde finales de agosto (Reuters)

Continúan los problemas internos en el Manchester United, a pesar de la última victoria por 1-0 ante el Burnley por la sexta jornada de la Premier League. Una nueva presentación de la que Jadon Sancho no formó parte de la delegación, la cual integró por última vez el pasado 26 de agosto contra el Nottingham.

En la previa al siguiente partido frente el Arsenal (3 de septiembre), el entrenador Erik Ten Hag hizo pública su decisión de no convocarlo, alegando problemas de disciplina y, desde ese momento, la relación se volvió muy tensa. Hoy, desde Inglaterra afirmaron que el futbolista tiene prohibido acercarse al primer equipo.

Según explicaron los medios británicos The Sun y Mirror, el joven de 23 años tiene prohibida la entrada a las instalaciones que utiliza comúnmente el plantel, incluso al comedor. Lo que significa que sólo puede comer junto a los jugadores de las inferiores del United, con quien se entrena regularmente desde que el técnico neerlandés lo apartó de las sesiones diarias.

Al mismo tiempo que se dio a conocer esta noticia, también informaron que el ex Borussia Dortmund optó por cerrar su cuenta de Instagram, una acción que podría estar ligada a este último episodio.

Esta situación influyó en el ánimo de los jugadores del primer equipo, incluso algunos futbolistas como Rashford, Maguire o Shaw, habrían hablado con Sancho para que se disculpe con el técnico y limaran asperezas. Sin embargo, el delantero parece no querer dar el brazo a torcer.

Sancho no estaría dispuesto a ofrecer sus disculpas al entrenador (Reuters)
Sancho no estaría dispuesto a ofrecer sus disculpas al entrenador (Reuters)

Todo comenzó cuando Sancho fue criticado públicamente por su técnico, Erik Ten Hag, en la previa del partido frente al Arsenal. El neerlandés, aseguró en rueda de prensa que el joven extremo no iba a formar parte de los convocados para medirse ante los Gunners por estar fuera de forma.

Al hacerse eco de sus declaraciones, el jugador inglés, que costó más de 70 millones al United, respondió en redes sociales que se le estaba usando como “chivo expiatorio” e instó a que la gente no se creyera “todo lo que se lee por ahí”. Ante estos comentarios, que Sancho después borró, el United decidió apartarlo de los entrenamientos del primer equipo y que se ejercite en solitario, hasta que se aclare la cuestión disciplinaria.

“Jadon Sancho seguirá un programa de entrenamiento fuera del primer equipo, mientras se resuelve un problema de disciplina”, sentenciaron los Red Devils en un comunicado.

Recientemente, antes de la última presentación frente al Burnley que terminó en victoria por 1-0, Ten Hag volvió a hablar del jugador ante los medios y aseguró que depende de Jadon Sancho volver a jugar en el equipo. “Depende de él”, respondió el neerlandés en la rueda de prensa al ser cuestionado por el futuro del jugador. “El resto nos estamos preparando para el partido contra el Burnley. Él no estará en la convocatoria”.

Tras negarse a salir del club, con destino a Arabia Saudí o Turquía en los últimos días de mercado, el United le pidió a Sancho que le pidiera disculpas a Ten Hag, pero este aún no se ha pronunciado. Hasta el momento se perdió tres partidos, uno de ellos por Champions League ante el Bayern, y continúa entrenándose con los juveniles.

Guardar