A menos de un mes de su llegada a Arabia, Neymar se adueñó de las portadas de los principales medios, no solo del país asiático, sino también del continente europeo, sobre todo después de lo que fue su debut en la Champions League de Asia, en la que se estrenó con un empate a uno frente al Navbahor Namangan de Uzbekistán.
Tras el partido, el brasileño, que no tuvo un buen rendimiento y debió ser expulsado por una agresión al uzbeko Abror Ismailov, ocupó las primeras planas de los periódicos después de que el medio Sport Italia reveló que mantuvo una acalorada discusión en los vestuarios con su técnico y compatriota Jorge Jesus, al punto de hablar con las autoridades saudíes para pedirle que el lusitano dejara su cargo.
Sin embargo, tres días más tarde, y al ver la repercusión que tuvo, el ex FC Barcelona y PSG decidió pronunciarse a través de un comentario en una publicación de un usuario de Instagram que replicó la información: “Mentira. Hay que dejar de creer en estas cosas”.
“Páginas como ésta, con millones de seguidores, ¡No pueden seguir publicando noticias falsas! Con todo el respeto del mundo, les pido que detengan esto. Es una gran falta de respeto”, sentenció Ney en un mensaje que alcanzó los más de 5 mil likes y 322 respuestas.
El futbolista de 31 años volvió a ser protagonista de los medios informativos después de lo que fue su última aparición, producto de las filtraciones de unas fotos durante una fiesta en Barcelona antes de regresar a Arabia Saudita tras la doble fecha de Eliminatorias. El delantero surgido del Santos fue uno de los invitados al boliche Sala Apolo de la ciudad condal para disfrutar de una fiesta a la que también asistió el reconocido streamer Ibai Llanos.
En lo que respecta a lo deportivo, con ese empate inicial 1-1, el Al-Hilal marcha en segundo lugar del Grupo D de la Champions League asiática junto con el Navbahor Namangan, con un punto. En la misma zona se encuentra el Nassaji Mazandaran iraní (su próximo rival) que le ganó 2-0 al Mumbai City. Los primeros clasificados pasan a la fase eliminatoria, al igual que los seis mejores segundos.
En cuanto al campeonato local, la Saudi Pro League, el Al Hilal acumula cinco triunfos y dos empates en las primeras siete jornadas y se sitúa segundo en la tabla de clasificación a un punto del líder, el Al Ittihad de Karim Benzema, Fabinho, N’golo Kanté y compañía.