Ángel Di María es uno de los futbolistas más queridos en la selección argentina gracias a sus goles decisivos en las últimas tres finales, incluyendo su épico tanto en el partido ante Francia en el cierre del Mundial Qatar 2022. El punta rosarino de 35 años es seguido por millones de fanáticos que también se hacen eco de las publicaciones que su esposa, Jorgelina Cardozo, efectúa en las redes sociales. En esta oportunidad fue un video de Fideo mostrando sus dotes como asador lo que desató una serie de comentarios.
“No hay nada mejor”, escribió Jorgelina en una historia de Instagram a la que agregó un emoji con corazones. Le adosó la canción “Hoy es domingo”, de Diego Torres, como cortina musical. Etiquetó a su marido al que se lo ve con unos tenedores dando vuelta la carne. Si bien Di María regresó esta temporada al Benfica y volvió a vivir con su familia en Lisboa, las tradiciones no se perdieron y la parrilla está presente en su casa.
Luego de la victoria 3-1 de visitante ante el Portimonense por la sexta fecha de la Liga Portugal, llegó el descanso para sus futbolistas y el ex Rosario Central agasajó a su familia con un típico asado en una calurosa noche que aún pudieron disfrutar pese a la entrada del otoño en Europa, aunque en el país lusitano los días lindos suelen extenderse un poco más e invitan compartir una cena familiar bajo la luz de la luna.
Mientras Fideo puso manos en la parrilla, llegaron los consejos de sus seguidores al analizar su técnica. “Fideo, deja de dar vuelta la carne que no es un pollo”, escribió en tono de broma uno de los usuarios, que agregó sonrisas a modo de emoji. “Mucho toqueteo de la carne. Avísenle que no es una pelota. Se mira y no se toca, solo controlar fuego y altura”. agregó otro. “Al asado se le da dos vueltas: primero cocinás del lado de los huesos y luego das vuelta y el asado ya está. Di María, el asado no es una ´'calesita’”, planteó el siguiente. Mientras que uno apoyó a Angelito: “El campeón del mundo hace el asado como se le canta las pelotas, es más, ese debe ser el asado más rico del mundo”. Y en sintonía se sumó el elogio de un nuevo usuario que escribió “¡bravo, genio!”.
Di María regresó esta temporada al fútbol lusitano, al mismo club que lo recibió a mediados de 2007 y allí tiene como compañero a Nicolás Otamendi, quien también se consagró con la Selección en la pasada Copa del Mundo. En esta segunda etapa en el elenco portugués, Fideo lleva 5 goles en 7 partidos y también brindó 2 asistencias. El Benfica es tercero en la Liga Portugal con 15 puntos, uno menos que Porto y Sporting de Lisboa. En la próxima jornada, el equipo recibirá al Porto, en uno de los clásicos.
En el ámbito internacional el Benfica debutó en la Champions League con una derrota 2-0 ante el Salzburgo de Austria. En ese encuentro Di María se retiró luego de recibir un golpe, pero este domingo publicó una foto en el entrenamiento de su club. Luego de ese traspié en el inicio, el conjunto rojo buscará reivindicarse el próximo martes 3 de octubre en un choque que promete, ya que visitará al Inter de Milán, donde juega otro campeón mundial, Lautaro Martínez.