Alerta en la selección argentina: Ángel Correa sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla tras la violenta patada de Bellingham

Así lo informó Atlético de Madrid después de haber ganado 3-1 el clásico contra Real Madrid

Guardar

Este martes se confirmó que Ángel Correa sufrió una lesión después del derbi que Atlético le ganó el domingo al Real Madrid por 3-1. El elenco Colchonero comunicó en sus redes sociales la lesión ligamentaria del delantero argentino que sufrió una violenta patada de Jude Bellingham sobre el final del encuentro.

El jugador sufrió “un esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla” y ahora deberá trabajar apartado del resto del grupo. “Nuestro delantero realizará trabajo individualizado en la sesión de este martes y queda pendiente de evolución”, agregó el breve escrito que no dio detalles sobre el tiempo de baja del argentino, aunque este tipo de lesiones suelen necesitar de hasta dos semanas.

El atacante del Atlético recibió una dura entrada por parte de Bellingham el domingo que fue sancionada con tarjeta amarilla, cuando en realidad pudo haber sido roja por la violencia de la misma y por haber puesto en riesgo la integridad física del adversario. Correa había entrado al campo en el minuto 85 por su compañero José María Giménez y pudo completar lo que quedaba de encuentro.

La recuperación del ex San Lorenzo será seguida de cerca por la selección argentina también ya que el próximo mes se disputarán las próximas dos fechas de las Eliminatorias: el 12 de octubre el campeón del mundo recibirá a Paraguay y el 17 visitará a Perú. Lionel Scaloni suele contar con el delantero para sus nóminas, incluso sumó minutos el último partido ante Bolivia en La Paz cuando lució la 10 que dejó Lionel Messi, ausente en ese duelo por una sobrecarga muscular.

Con respecto a la victoria del Atlético sobre Real Madrid, Diego Simeone se mostró muy feliz del triunfo: “Lo más grande de hoy fue el espíritu que tuvo el equipo. Cuando un equipo tiene ese espíritu y sube de abajo a arriba y desde arriba baja ese espíritu de la gente, somos un equipo complicado. Cuando estamos juntos desde todos los lugares, nos hacemos más fuertes”. Y agregó: “Me pone contento que mañana los chicos van a ir al colegio con la camiseta del Atlético de Madrid. Eso me pone muy feliz”.

El elenco Colchonero, que no había arrancado bien la temporada, se acomodó con 10 puntos en La Liga después de este resultado y quedó a seis de los líderes, Girona y Barcelona. Por su parte, Real Madrid acumula 15 unidades.

Guardar