A poco tiempo de haber llegado al Al Hilal de Arabia Saudita, la relación de Neymar y el entrenador Jorge Jesús llegó a su punto límite, según informan desde Europa. Ambos habrían discutido en el vestuario luego del debut en la Champions League de Asia que fue empate 1-1 contra el Navbahor Namangan de Uzbekistán, en el que el delantero brasileño no tuvo una buena labor y debió ser expulsado.
En ese encuentro el equipo saudita iba perdiendo y empató en el minuto 100 ya que el árbitro dio 14 minutos de adición en el duelo disputado en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad por la primera jornada de la fase de grupos.
Ney fue amonestado por una violenta reacción al no poder ejecutar un tiro libre rápido: empujó a su rival, el uzbeko Abror Ismailov, y le metió un pelotazo cuando este cayó al piso. Automáticamente, el juez le sacó la tarjeta amarilla.
La convincente actuación, en la que el brasileño perdió una clara chance de cabeza, no cayó bien a Jorge Jesús. Al final del partido, en los vestuarios, el técnico lo retó a Neymar delante de su compañero y el ex Santos, Barcelona y PSG no se quedó atrás y se dio una acalorada discusión entre ambos, según informa Sport Italia.
El mencionado medio italiano afirma que luego de ese enfrentamiento, Neymar habló con las autoridades del club saudita y les pidió que el lusitano deje su cargo. Al punta de 31 años le gustaría que el ex entrenador de la selección brasileña, Tite, sea su reemplazante. Mientras que Jorge Jesús dejó de seguir al Al Hilal en su cuenta de Instagram.
Con ese empate inicial 1-1, el Al-Hilal marcha en segundo lugar del Grupo D junto con el Navbahor Namangan, con un punto. En la misma zona se encuentra el Nassaji Mazandaran iraní que le ganó 2-0 al Mumbai City. Los primeros clasificados pasan a la fase eliminatoria, al igual que los seis mejores segundos.
Mientras que en la Liga Saudi Pro League, el Al Hilal igualó este jueves 1-1 con el Damac FC de visitante y marcha segundo en el campeonato con 17 puntos, a solo uno del Al-Ittihad Club, donde juegan los franceses Karim Benzema y N’Golo Kanté. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo marcha quinto con 15 unidades. La competición saudita se viene reforzando con estrellas de renombre, pero que no solo están en el ocaso de su campaña. Buscan potenciar su certamen en otra estrategia de su candidatura para el Mundial 2030 junto a Grecia y Egipto.
Por su parte, Neymar será recuperar su nivel luego de un triste final marcado por las lesiones en el PSG, donde disputó 173 encuentros, marcó 118 goles y brindó 76 asistencias. Si bien ganó cinco Ligue 1 y tres Copa de Francia, la gran cuenta pendiente fue la Champions League que estuvo a punto de conquistar en 2020, donde perdió la final con el Bayern Münich.