Se jugaba el minuto 60 en el estadio Benito Villamarín, donde el Betis no podía como local ante el Cádiz y caía en la sexta fecha de la Liga de España. Hasta que apareció un campeón del mundo con la Argentina para salvar al equipo andaluz y estampar la igualdad 1-1 definitiva con una gran definición dentro del área.
Guido Rodríguez fue el héroe del Betis al marcar el tanto del empate, en el cual debió recurrir a un recurso poco frecuente. Tras un centro del marroquí Abdessamad Ezzalzouli, el ex jugador de River Plate controló la pelota de espaldas al arco y logró girar con una especie de chilena. El balón ingresó pegado al palo izquierdo del arquero argentino Jeremías Ledesma, quien se arrojó hacia ese sector, pero no pudo desviar la trayectoria.
El encuentro, en el cual también participó el bahiense y también integrante de la Scaloneta Germán Pezzella, culminó en empate y le sirvió al Betis para sumar un punto que lo deja en la mitad de tabla, con 8 unidades en el campeonato español. Por el lado del Cádiz, además del arquero Ledesma, fue titular el argentino Gonzalo Escalante, quien se retiró lesionado.
La alegría para el oriundo de Sáenz Peña, Buenos Aires, fue doble, ya que al momento del festejo, tomó la pelota y se la metió por debajo de la camiseta para dedicarle el gol a su esposa embarazada. Hace unas tres semanas, Guido Rodríguez le había comunicado al mundo a través de sus redes sociales que estaba esperando un hijo con su pareja. “De repente, se frenó el tiempo. Cambió todo... La agenda, los proyectos y las prioridades. Irse hacia adentro ahora es el único camino porque se está gestando nuestro sueño más grande”, escribió en su cuenta de Instagram el mediocampista de 29 años.
En una jornada que tuvo como plato principal al clásico entre Atlético de Madrid y Real Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano, La Liga completó su fecha 6 este domingo con estos resultados: Real Sociedad 4 - Getafe 3, Rayo Vallecano 1 - Villarreal 1 y Las Palmas 1 - Granada 0. Los líderes del campeonato son Barcelona -venció 3-2 a Celta de Vigo- y Girona -venció 5-3 al Mallorca-, ambos con 16 puntos.
En la próxima jornada, la séptima, Betis visitará el jueves 28 de septiembre, al Granada, y el Cádiz será local el miércoles ante el Rayo Vallecano.