Lo sucedido con Lionel Messi en el último duelo del Inter Miami ante Toronto por la MLS encendió las alarmas y preocupó a todos. No es normal ver al futbolista rosarino pedir el cambio cuando promedia el primer tiempo, pero bien podría asociarse a un síntoma de esta nueva etapa que vive en el fútbol de Estados Unidos, cuidando su físico para prolongar su carrera. Mientras intenta recuperarse de sus dolencias, Gerardo Martino dio detalles de lo sucedido y lo descartó para el clásico del domingo.
Cuando le preguntaron al Tata en conferencia de prensa si iba a tener en cuenta al rosarino ante Orlando City, aclaró: “No, no, ninguno de los dos”, sumando a su mirada a Jordi Alba, que tiene una fatiga muscular. “En principio Leo con el tema de la cicatriz vieja, Jordi con una fatiga muscular... Día a día iremos evaluando”, expresó ya con la mirada puesta en la final del miércoles.
Inter Miami había tenido a Messi como titular el último miércoles tras descartarlo del choque previo contra Atlanta United. Sin embargo, el rosarino duró 37 minutos en cancha ante Toronto y decidió abandonar el terreno de juego. “En realidad no he vuelto a hablar con Leo desde el partido. Ayer tuvimos día libre, recién termino de desayunar y no lo he visto. Pero bueno, me parece que su experiencia hace que tenga la capacidad incluso dentro de un partido, y con las pulsaciones altas, para saber cuándo parar, cuándo decir basta, cuándo tomar recaudos”, analizó Martino.
“A mí me parece muy prudente que a esta altura de su carrera él lo ejercite más que nunca, porque –y esto lo digo por todos– queremos ver mucho más tiempo a Leo en las canchas. Y en ese sentido yo tengo que ayudarlo. A mí me viene bien que él tome conciencia que hay momentos en que hay que parar, como lo dijo creo después de partido con Ecuador”, planteó.
Este domingo, desde las 20.30 de Argentina, Inter Miami visitará a Orlando City para disputar el clásico de la zona en una nueva jornada de la MLS. Sin embargo, las expectativas están enfocadas en lo que sucederá el miércoles en el DRV PNK Stadium contra el Houston Dynamo (a partir de las 21.30), en un duelo que definirá al campeón del U.S. Open Cup.
Cuando le preguntaron a Martino sobre los “dolores” que genera esta cicatriz en Messi, el DT aclaró: “Molesta, no sé si duele. La verdad que no tengo idea, eso es a lo mejor algo mucho más médico como para dar una explicación. Lo que sí sé es que es probable que esas cicatrices molesten y no le permitan a lo mejor, incluso hasta mentalmente, estar liberado para jugar un partido. Es difícil de explicar, nosotros estamos acostumbrados a la cicatriz que nos golpeamos con la punta de la mesa y tenemos que esperar. Esta es otra”.
Sin embargo, explicó que decidió ponerlo de titular ante Toronto porque Messi había exigido su físico previamente sin problemas: “En los entrenamientos se manifestó bien y él me lo dijo. Si hubiéramos tenido la menor duda no iba a jugar directamente, ni siquiera era una cuestión de arrancar o no arrancar. Y cuando después me dijo que estaba bien, entre arrancar y no arrancar, nosotros preferimos que arranque, porque iba a ser mucho más dañino para el equipo entrar de cambio y que le pase finalmente lo que le terminó pasando. Pero fundamentalmente pasa porque tanto él como Jordi manifestaron en los entrenamientos, con pruebas de velocidad y todo, haberse sentido bien para jugar el partido”.