Este viernes River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 en el Superclásico de Reserva y lo más destacado fue la actuación de Claudio Echeverri, el diez del conjunto local. El mediocampista, que ya ha sumado minutos con la Primera, fue clave para que su equipo igualara el marcador y además dejó varias pinceladas de calidad a lo largo de los 90 minutos.
Después de que el Xeneize se pusiera en ventaja, el volante ofensivo apareció para dar la asistencia del empate. Fue en una pelota parada que lanzó el centro a la cabeza de Enzo Rubio, quien no falló para superar a Leandro Brey y darle un respiro al cuadro millonario sobre le final de la primera mitad.
En el complemento, con más espacio y confianza, Echeverri fue protagonista de varias arremetidas. La primera a los 7 minutos, cuando recibió la pelota en mitad de cancha y encabezó el contragolpe corriendo a toda velocidad por el flanco izquierdo, al acercarse al área, se fue cerrando hasta llegar a la medialuna y desenfundar el derechazo cruzado. El arquero Leandro Brey se lució entonces con su volada abajo para evitar la caída de su arco.
Esa acción encendió las alarmas en Boca Juniors, dirigido por Mariano Herrón, que a partir de allí cortó cualquier apilada suya con infracción. Una de esas, justamente, desató la gresca después de pisarla contra la raya y recibir la falta abajo de Natan Acosta. Sus compañeros saltaron a defenderlo y se armó una lamentable imagen de empujones e insultos que terminó con una tarjeta amarilla para cada lado.
El Diablito, de 17 años, debutó como profesional en la primera del Millonario en junio de este año, en el triunfo del equipo de Martín Demichelis por 3-1 sobre Instituto en el Estadio monumental en contexto de la Liga Profesional. El juvenil es una de las joyas de la cantera del cuadro de Núñez, y desde el cuerpo técnico han decidido llevarlo de a poco: “Hablé con mi familia sobre este tema (de ser una estrella) porque me pasan muchas cosas siendo tan chico. Como que siento mucha presión de la gente y tengo que convivir con eso. A veces me estresa o me cansa, por así decirlo. Tengo que tratar de convivir con esto que la verdad que es un montón, pero estoy muy bien acompañado. Estoy muy contento también”, contó tiempo atrás.
Esa mochila de responsabilidades implicó ser catalogado por la prensa española como “el nuevo Messi” y tanto Real Madrid como Manchester City lo tienen en la agenda. Pero no son los únicos. Desde hace varios meses, incluso antes que el Diablito firmase su contrato como profesional (lo firmó el 2 de enero de este año, justamente el día de su cumpleaños), París Saint-Germain le sigue los pasos.