La familia Mac Allister está viviendo un momento increíble y disfruta del presente de Alexis y Kevin, futbolistas del Liverpool de Inglaterra y del Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica, respectivamente. Ambos jugadores tuvieron participaciones en la jornada inicial de la Europa League, lo que generó un inconveniente a la hora de mirar los partidos.
Carlos Javier Mac Allister, ex futbolista y padre de Alexis y Kevin, compartió en sus redes sociales las dificultades que debió sortear cuando comenzaron los encuentros de la segunda competencia de clubes más importante en el Viejo Continente. Los equipos de sus hijos comenzaron en simultáneo, por lo que el Colorado tuvo que ingeniárselas para no perderse ningún detalle.
“¿Y ahora, a quién miro? ¡A los dos!”, escribió el ex defensor de Boca Juniors, Argentinos y la selección argentina, entre otros, con una foto en su casa con doble pantalla. En la televisión estaba puesto el partido de Liverpool y en la computadora portátil, el de Royale Union.
Alexis Mac Allister no ingresó como titular en el triunfo de los Reds por 3 a 1 ante el LASK Linz de Austria como visitante. Jürgen Klopp decidió poner al mediocampista campeón del mundo faltando 30 minutos en lugar del japonés Wataru Endo. El elenco inglés no tuvo sobresaltos en su estreno en la competencia europea y ganó gracias a los tantos del uruguayo Darwin Núñez (de penal), el colombiano Luis Díaz y el egipcio Mohamed Salah.
Por su parte, Kevin Mac Allister vio acción desde el arranque para el conjunto belga, al cual llegó esta temporada proveniente de Argentinos Juniors. El defensor de 25 años estuvo en el once inicial que alistó el alemán Alexander Blessin y se llevó una tarjeta amarilla a los 52 minutos en el empate 1-1 ante el Toulouse como local.
La próxima fecha de la Europa League, la segunda, se jugará el próximo jueves 5 de octubre y papá Mac Allister ya no tendrá que dividir pantallas para mirar el desempeño de sus hijos. Alexis y Kevin se enfrentarán en Anfield, donde el Liverpool recibirá al Royale Union en un encuentro que será histórico para la familia.
Alexis y Kevin tienen algunas similitudes en sus trayectorias como futbolistas, ambos debutaron en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors, pasaron por Boca Juniors (como su papá), y también jugaron en la Selección (Kevin lo hizo en la Sub-20 con Claudio Úbeda de entrenador). Ahora se cruzarán en un campo de fútbol, pero con camisetas opuestas.