La contratación de Lionel Messi en el París Saint-Germain (PSG) a mitad de 2021 hacía presagiar que el sueño de la UEFA Champions League se alimentaba al compás de la delantera conformada junto a Neymar y Kylian Mbappé, pero su estadía en la capital francesa estuvo teñida por el mal trato de los hinchas sumado a diferentes críticas lanzadas frente a la máxima obsesión del vigente campeón de la Ligue 1.
Uno de los detractores de ese tridente fue el ex futbolista inglés, Jamie Carragher, quien había sostenido que el PSG no iba a poder ganar el certamen continental con esa ofensiva y, en enero pasado, reveló que el 10 le mandó un mensaje privado para criticar su afirmación calificándolo de “burro”. Ahora, el campeón de la Liga de Campeones 2004/05 con el Liverpool reveló mayores detalles de la misiva enviada por la Pulga a su celular.
Carragher, comentarista en la TV inglesa, se hizo presente en el piso del canal CBS Sports para dialogar sobre todos los resultados arrojados por la primera fecha de la fase de grupos correspondiente a la presente edición de la Orejona y la presentadora, Kate Abdo, lo introdujo en el debate en compañía de un ex compañero de Leo, Thierry Henry, para preguntarle por el altercado mantenido con el campeón del mundo.
“Dije que PSG no podía ganar la Champions League con Messi, Mbappé y Neymar jugando juntos. Un par de semanas después, salía de un partido del Chelsea y recibí un mensaje. Dije, ‘Esto no puede ser, debe ser una cuenta falsa’. Fue así”, respondió frente a la consulta lanzada por Abdo. Y reveló cuál fue su respuesta frente a un comentario que, inicialmente, no entendió: “Me dio su opinión, acudí al traductor de google porque no tenía idea de qué me estaba diciendo y le contesté ‘Gracias por tu opinión’”.
A pesar de las críticas realizadas contra el campeón del mundo con la Argentina en 2022, Jamie Carragher evitó mantener una rencilla con Leo, ya que declaró haberlo felicitado por un logro individual a pocas horas de ese debate virtual: “El único problema fue que la noche siguiente fue coronado ganador del Balón de Oro, así que le respondí diciendo ‘Felicidades’ y vio el mensaje y no respondió”.
“Por eso mi relación con él en este momento está sobre ascuas. Pero ahora en la MLS tal vez volvamos allí, viajemos a Nueva York, tal vez volvamos a Estados Unidos. Creo que podemos hablar. Él es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”, manifestó sobre su nueva experiencia en el Inter Miami. Más adelante, expresó que “nunca” había recibido mensajes de esta índole y se tomó a broma el apodo de Messi por una eventual promesa ante la posibilidad de mantener un encuentro con el astro: “¿Si entro en un burro al estudio? Un cono de burro en la cabeza. Sí, lo que sea para el programa, hagámoslo”.
El relato de este conflicto volvió a tomar trascendencia después de las declaraciones vertidas por el histórico ídolo de los Reds en enero de 2022: “No, no está feliz conmigo para nada (...) Tuve un pequeño ‘pop’ con Ronaldo al empezar la temporada, no creo que haya sido un gran fichaje del Manchester United. Y di el ejemplo de Messi, no creo que Messi sea un gran fichaje para el PSG. Y recibí un mensaje privado en Instagram de él mismo. No voy a mostrar mis mensajes privados pero básicamente me dijo que era un burro”.
“Lionel (Messi) te amo absolutamente, eres el mejor jugador de todos los tiempos y comparado contigo yo era un burro, lo acepto. Pero no vas a entrar en mi equipo ideal, no estás jugando lo suficientemente bien. Aunque ganaste la Copa América durante el verano no es suficiente para dejar afuera a mi amigo Mo Salah”, argumentó.
Con la cercanía del Mundial de Qatar, Carragher dejó atrás la disputa mantenida con su colega para ilusionarse con el escenario que tuvo su final en el Estadio Lusail: “Nada me encantaría más en Qatar que Argentina y Lionel Messi ganaran la Copa del Mundo, solo para cimentar lo que veo: como el mejor jugador que jamás haya jugado el juego”.