Tras el triunfo ante Toronto, cuándo volverá a jugar el Inter Miami de Lionel Messi: la lucha por los Playoffs en la MLS y una nueva final

El equipo de Florida, que sufrió la baja de La PUlga en el primer tiempo por lesión, afrontará una extenuante seguidilla de 5 partidos en 14 días que marcarán la suerte de las Garzas en la Major League Soccer

Guardar
Lionel Messi se había ausentado en la caída 5-2 ante Atlanta United (Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports/File Photo)
Lionel Messi se había ausentado en la caída 5-2 ante Atlanta United (Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports/File Photo)

Inter Miami goleó 4-0 a Toronto FC por la fecha 33 de la Major League Soccer (MLS) y se recuperó de la caída 2-5 ante Atlanta United en la jornada pasada. Sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano después de que Lionel Messi encendiera las alarmas con una tempranera salida a los 37 minutos del primer tiempo, justo en medio de una seguidilla con 5 partidos en 14 días que marcarán el futuro de la franquicia en lo que resta de 2023.

Las Garzas acumulaban una racha de 11 partidos sin ganar en el plano doméstico, pero el arribo de Leo con el foco en la Leagues Cup renovó los aires para concluir en el primer título alcanzado por la institución en su corta historia dentro de la máxima categoría. Con 10 goles en 7 encuentros, fue el máximo artillero de la competición ganada en Tennessee ante Nashville por penales.

La valía del campeón del mundo con la Argentina en 2022 se acrecentó en cada duelo con la camiseta del elenco rosado. El pase a la final de la U.S. Open Cup fue acompañado por el regreso del triunfo en el campeonato local ante New York Red Bulls y, luego de una igualdad ante Nashville, cerró su seguidilla en el cuarto club de su carrera con el 3-1 logrado ante el vigente campeón, Los Ángeles FC. Horas después, debió tomarse un avión para encarar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección y su equipo se repuso a su ausencia con un 3-2 ante Sporting Kansas City en el DRV PNK Stadium.

En medio de ese contexto, la pálida ante Atlanta United complicó las aspiraciones del conjunto que lucha por entrar en los Playoffs de la MLS y los próximos resultados serán cruciales para alcanzar el noveno peldaño de la Conferencia Este, lugar habilitado para disputar un mano a mano con el octavo equipo de la tabla en busca del último cupo a la siguiente instancia de la Temporada Regular. Esta goleada ante Toronto le permitió acortar las distancias con DC United que empató y quedó a cinco unidades, con un partido menos. Sin embargo, la nueva preocupación es el estado físico de Messi.

Lionel Messi anotó 11 goles en sus primeros 11 partidos con Inter Miami (Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
Lionel Messi anotó 11 goles en sus primeros 11 partidos con Inter Miami (Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Su próximo punto en el mapa será a más de 370 kilómetros de distancia de Miami. El Orlando City Stadium albergará una nueva edición del clásico del Estado de Florida fechado este domingo 24 de septiembre desde las 20:30 (hora argentina) frente a uno de los animadores del campeonato. Este elenco ya sufrió el poderío del Inter tras caer 1-3 en los 16avos de final de la Leagues Cup.

Más allá de la rivalidad, este duelo estará marcado por la inmediatez de una nueva final para los dirigidos por Gerardo Martino. La obligación de mantener la ilusión del pasaje a los Playoffs se entremezclará con la posibilidad de resguardar jugadores de cara al cruce definitorio de la U.S. Open Cup del próximo miércoles 27 de septiembre desde las 21:30 ante Houston Dynamo como local.

La alegría por el trofeo o la frustración de una derrota debe ser asimilada rápidamente, ya que Inter Miami regresará al ruedo de la Major League Soccer a partir del sábado 30 ante New York Red Bulls nuevamente con el apoyo de sus hinchas en las gradas del DRV PNK Stadium. Días después, viajará a la Ciudad de los Vientos para medirse a Chicago Fire el miércoles 4 de octubre a partir de las 21.30 y finalizará la extenuante seguidilla de partidos el sábado 7 de octubre a las 20:30 ante Cincinnati, puntero de la Conferencia Este y eliminado por este contrincante en las semifinales de la U.S. Open Cup por penales.

A partir de ese momento, y a la espera de que su lesión no sea de gravedad, los caminos de Lionel Messi se bifurcarán y el capitán de la selección argentina deberá tomar una decisión a falta de disputar dos jornadas para el término de la Fase Regular. Luego de chocar con Cincinnati, el 10 podría ser convocado por Lionel Scaloni para los partidos de las Eliminatorias ante Paraguay (jueves 12 de octubre) y Perú (martes 17).

Un día después, el miércoles 18, Inter Miami debería enfrentar a Charlotte en el DRV PNK Stadium por un compromiso pendiente de la fecha 27 y los tiempos no darían para que el astro pueda decir presente en todos los partidos. Su último cruce de conferencia sería el sábado 21 ante el mismo rival en Carolina del Norte.

LOS 5 PARTIDOS EN 14 DÍAS DE LIONEL MESSI CON INTER MIAMI

MLS - Fecha 34: Orlando City vs. Inter Miami, domingo 24 de septiembre desde las 20:30

Final U.S. Open Cup: Inter Miami vs. Houston Dynamo, miércoles 27 de septiembre desde las 21:30

MLS - Fecha 35: Inter Miami vs. New York Red Bulls, sábado 30 de septiembre desde las 20:30

MLS - Fecha 36: Chicago Fire vs. Inter Miami, miércoles 4 de octubre desde las 21:30

MLS - Fecha 37: Inter Miami vs. Cincinnati, sábado 7 de octubre desde las 20:30

Tabla de posiciones de la MLS

Guardar