Este jueves Francia le dio una paliza a Namibia en el Mundial de Rugby y pese al abultado resultado, el combinado anfitrión sufrió una baja sensible cuando iban 45 minutos de partido y el marcador estaba 54-0. Es que el jugador Antoine Dupont se vio obligado a abandonar el terreno de juego después de haber sido víctima de un brutal cabezazo.
En un ataque del elenco galo, el medioscrum llevaba la ovalada y al llegar a la línea defensiva rival soltó para un compañero. En ese momento, llegó la embestida del africano Johan Deysel, quien además de tacklearlo le propinó un golpe duro en el costado derecho del rostro que lo dejó noqueado sobre el césped.
La acción terminaba en try de Namibia, pero desde la cabina de revisión le informaron al árbitro sobre lo sucedido por lo que se retrocedió la acción y se castigó a Deysel. El jugador primero recibió la amarilla y luego, por la regla búnker que sigue analizando las jugadas mientras los jugadores cumplen con los minutos de sanción fuera de la cancha, fue castigado con la roja, por lo que dejó a su equipo con 14.
En la transmisión de Star+ informaron que Dupont fue trasladado a una clínica médica cercana para una placa en el maxilar, ya que no se descara una fractura. De ser así, el medioscrum de 31 años podría perderse el resto de la competencia.
Francia, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, viene dando muestras de carácter y buen juego desde el debut, cuando se impuso frente a Nueva Zelanda por 27-13, una de las peores derrotas de los All Blacks en la historia. Luego, celebró ante Uruguay, 27-12, y ahora aplastó 96-0 a Namibia en la tercera fecha para quedar a una victoria del liderazgo asegurado del Grupo que comparte también con Italia, su único rival pendiente.
Serán los dos mejores de cada zona los que avancen de ronda hacia los cuartos de final. Además, cada triunfo vale cuatro puntos + uno extra en caso de marcar más de tres tries.