Huguito Flores no era simplemente una de las voces más atractivas de la cumbia, también era un referente de un género y un símbolo para muchos de los fanáticos que crecieron escuchando sus canciones. El delantero de Boca Juniors Exequiel Zeballos nunca escondió la idolatría que le despertaba la figura del artista y en varias ocasiones se mostró acompañándolo en distintas circunstancias.
El futbolista de 21 años nació en La Banda, Santiago del Estero, y desde niño creciendo escuchando los ritmos que Huguito convirtió en verdaderos himnos de la cumbia de la zona. El Changuito siempre se mostró fanático de la agrupación el Súper Quinteto, pero principalmente de Flores, a quien fue a ver en distintas ocasiones desde que se había lanzado como solista en los últimos años.
“Esto va para mi amigo. Aparte, muy buena persona, humilde. Un chango bien santiagueño, de La Banda, mi vecino, lo conozco desde bien changuito. Te quiero mucho”, fue una de las frases que le dedicó Flores a Zeballos en un video que se viralizó por entonces en redes sociales donde le dedicaba a capella una versión de “Tres noches”.
Una de las filmaciones más conocidas entre Huguito y Exequiel fue hacia finales del 2021 cuando el Changuito se ubicó al costado del escenario durante un show que el cantante brindó en un boliche de La Banda llamado Crush. “El crack de Boca, Exe Zeballos nos visitó anoche y se dio el gusto de disfrutar del show de Huguito Flores. Huguito lo celebró diciéndole al micrófono ‘Vos vas a ser campeón del mundo, acordate’”, expresó por entonces el perfil oficial de ese boliche.
En agosto del 2022, horas después de la dolorosa lesión que marginó a Zeballos de las canchas tras una brutal patada en Copa Argentina, Flores utilizó su cuenta oficial de Instagram para dedicarle un posteo: “¡Fuerza @exezeballos02! Vas a volver a tirar tu magia”. El futbolista le devolvió el gesto con una serie de emojis de corazón.
La noticia de la muerte de Huguito Flores impactó a los fanáticos de la cumbia en general y, en especial, de la guaracha en el país. No fueron pocos los que recordaron en redes sociales la relación de amor, afecto y respeto que el cantante de 57 años mantuvo con el futbolista de Boca Juniors de 21 años. Ambos llevando siempre como bandera la de su querido Santiago del Estero.
Precisamente durante las últimas horas, Zeballos estuvo en su provincia natal porque el martes pasado viajó hasta Santiago del Estero para ser titular en el triunfo 3-0 del Xeneize sobre Central Córdoba en el Estadio Único Madres de Ciudades por la quinta fecha de la Copa de la Liga. El próximo juego para los de Jorge Almirón será este sábado en la Bombonera ante Lanús por la sexta jornada del torneo, lo que será la antesala al duelo de ida de semifinales por la Copa Libertadores ante Palmeiras (28/9). Hasta el momento el futbolista no se expresó en sus redes sociales sobre la dolorosa noticia que conmocionó a la música nacional.
No era el único futbolista que expresó su admiración por el cantante, el ex jugador Ariel Ortega le había filmado un saludo que la misma cuenta oficial del artista difundió tiempo atrás. “Hola Huguito Flores, ¡no sé cuánto rencor habrá en tu alma! Soy Ariel Ortega, te quería mandar un abrazo grande, un saludo y ojalá que algún día te pueda ir a ver a un recital. Abrazo grande, nos vemos”, expresó el jujeño en esa filmación en la que también hizo referencia a la canción “Tres Noches”.
El automóvil Volkswagen Suran en el que se trasladaban, por razones que se intentan determinar colisionó de frente contra otro vehículo, minutos antes de las 23 horas, cerca de la localidad de La Garza, lo que provocó la muerte instantánea de los hermanos Enríquez (su esposa, Carina Soledad, y su cuñado, Rubén Horacio), en tanto que el cantante y su hija lograron ser trasladados de inmediato al hospital regional. Sin embargo, minutos antes de las 2 de la mañana de este jueves, se confirmó la triste noticia del fallecimiento del intérprete.