Independiente cambió su cara desde el arribo de Carlos Tevez al banco de suplentes y, a pesar de que el empate ante Central en Rosario le supo a poco por el desarrollo de las acciones, mantiene su invicto de la mano del Apache. El Rojo ganó tres y empató uno en los cuatro compromisos con el nuevo DT, mientras que igualó con Estudiantes de La Plata por Copa Argentina (luego cayó en penales). Sin embargo, no todo es color de rosa: acaba de confirmarse la lesión de una de sus figuras.
“Lo de Toloza creo que es el tobillo. Esperemos a los estudios de mañana, vamos a ver qué tiene”, había anticipado Tevez ante la consulta en conferencia de prensa por el estado físico de Santiago Toloza, número 10 y uno de los refuerzos en el último mercado de pases. El ex enganche de Arsenal de Sarandí tuvo que ser reemplazado al minuto 12 del complemento en el encuentro ante el Canalla para darle lugar a Sergio Ortiz. Fue retirado en carrito y se retiró del Gigante de Arroyito con una bota ortopédica.
Por estas horas, la entidad de Avellaneda confirmó su lesión: “Parte médico: Santiago Toloza. El futbolista sufrió un esguince grave en el tobillo derecho con compromiso ligamentario. Su recuperación demandará entre 3 y 4 semanas”. De esta forma, no solamente se perderá el siguiente cotejo por la Liga Profesional, sino que además se perderá el clásico contra Racing en el Cilindro pactado para el sábado 30 de septiembre (a partir de las 19).
El cuerpo técnico implora por no sufrir más lesiones, ya que tiene en rehabilitación a otras dos piezas importantes del plantel. El domingo pasado informaron que Baltasar Barcia fue operado con éxito del recto anterior del cuádriceps izquierdo y tendrá un mes de recuperación. Al mismo tiempo, se precisó que Ayrton Costa (desgarro en el bíceps femoral izquierdo) tendrá que estar tres semanas fuera de las canchas.
El siguiente duelo de Independiente, en su lucha por la permanencia, será otra final: este domingo 24/9 recibirá a Instituto de Córdoba en el estadio Libertadores de América-Enrique Bochini. En tanto, después del derby frente a la Academia, visitará a Argentinos Juniors en La Paternal el sábado 7 de octubre (desde las 21:30).
Al margen de haberse mantenido como líder de la Zona A en la Copa de la Liga y sostenerse entre los cuatro primeros puestos que otorgan un cupo en los cuartos de final del certamen, en el Rojo se centran en la pelea de abajo. Allí tomaron mucho oxígeno y alcanzaron a Sarmiento de Junín, Tigre, Platense y Barracas Central en la línea de los 38 puntos. Le sacaron cinco de ventaja a los que hoy deberían disputar un desempate por el segundo descenso: Gimnasia La Plata y Vélez (33). En medio están Instituto (37), Unión de Santa Fe, Banfield (36), Central Córdoba de Santiago del Estero (35), Huracán y Colón (34).