Boca Juniors goleó 3-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y terminó con una racha adversa de tres derrotas consecutivas en la Copa de la Liga Profesional. El equipo que conduce Jorge Almirón tuvo un muy buen desempeño en el estadio Madres de Ciudades y justificó la victoria gracias a los tantos de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto. Este último jugador también cortó un largo maleficio que arrastraba con la camiseta azul y oro que le permite ilusionarse al pueblo xeneize con su gran objetivo: la Copa Libertadores.
El Pipa ingresó a los 69 minutos de juego en lugar de Miguel Merentiel y se mostró participativo en ataque. Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, el delantero de 33 años cabeceó un centro desde la banda izquierda enviado por Norberto Briasco y la pelota sobrepasó a Matías Mansilla, pero fue rechazada por el defensor Gustavo Canto. El árbitro Pablo Echavarría convalidó el gol al considerar que el jugador del Ferroviario despejó el esférico cuando ya había atravesado la línea de meta en su totalidad.
El gol de Benedetto le puso fin a una sequía de 10 partidos sin festejos para el atacante que registra 68 tantos y 19 asistencias en 147 duelos representando a Boca Juniors. El grito sagrado del Pipa fue celebrado por todos sus compañeros, que lo abrazaron en la cancha y sirvió como un bálsamo para el futbolista surgido en Arsenal de Sarandí, enemistado con la red desde hace tiempo. De hecho, sorprendió ver sobre el final del partido un gran gesto de su colega de área, Edinson Cavani, quien lo felicitó de manera especial.
Mientras todos los jugadores de Boca celebraban en el centro del campo la victoria reciente ante Central Córdoba, el uruguayo -no ingresó en el partido- fue directamente a abrazar a Benedetto y se quedó por unos segundos conteniendo al goleador. Lo mismo hicieron Figal y Ramírez.
“Es importante para mí convertir. Edi (Cavani) estaba contento, al igual que Miguel (Merentiel). La verdad es que hay una competencia muy linda, se ha armado un lindo grupo y eso es lo importante. Después, el que define siempre es el técnico y nosotros tenemos que sumar. Le agradezco a los compañeros la confianza que me dan y ojalá que podamos seguir así”, expresó Benedetto tras el partido en Santiago del Estero.
Más allá del tanto convertido, que parece ser el comienzo de una nueva racha para el Pipa, los hinchas de Boca tienen motivos para ilusionarse con la recuperación total de un jugador que fue clave en la Copa Libertadores de 2018, en la que el Xeneize llegó hasta la final, que luego perdió ante River Plate en el Santiago Bernabéu. De hecho, Benedetto le marcó un doblete al Palmeiras en la ida de las semifinales de aquella edición que tuvo al equipo que comandaba Guillermo Barros Shelotto como protagonista. El delantero repitió en Brasil.
Este dato alimenta aún más la ilusión de los fanáticos en poder conseguir la séptima Libertadores y se le agrega una perlita. El Pipa llevaba por aquellos años el pelo rasurado. Como una especie de cábala, los hinchas le pidieron al jugador que se pelara. Los gritos de la platea lindera al banco de los suplentes de la Bombonera se escucharon claramente en el partido ante Tigre, en el cual Benedetto salió reemplazado en el entretiempo por Vicente Taborda. El delantero tomó el consejo del público y se peló la cabeza. ¿Se repetirá la historia?
“Pelate, Pipa”: el grito de un hincha de Boca Juniors a Darío Benedetto para que recupere su poder goleador
LAS FOTOS QUE COMPRUEBAN QUE LA PELOTA INGRESÓ EN SU TOTALIDAD EN EL GOL DE BENEDETTO.