Del casi gol olímpico a la dura patada que asustó a todos: el partido de Di María en la derrota del Benfica por la Champions

Fideo fue uno de los mejores de su equipo que perdió 2-0 ante el Salzburgo. Generó peligro, pero le entraron fuerte y diez minutos más tarde dejó el campo de juego

Guardar

El Benfica arrancó con el pie izquierdo en la Champions League y perdió 2-0 de local ante el Salzburgo. El equipo portugués que tuvo como titulares a Ángel Di María y Nicolás Otamendi, generó chances, pero careció de puntería y sufrió la gran labor del arquero rival; el austríaco Alexander Schlager, quien evitó un gol olímpico de un Fideo que además sufrió una patada que asustó a todos. Si bien siguió jugando, fue reemplazado diez minutos después y encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la selección argentina.

El partido arrancó mal para el elenco de Lisboa que en el primer minuto le cobraron un penal por un golpe del arquero Anatolii Trubin a Strahinja Pavlovic. Sin embargo, Karim Konaté desaprovechó la chance desde los doce pasos para el equipo que tuvo en el banco al ex Boca Juniors, Nicolás Capaldo. Luego hubo una jugada desafortunada de Otamendi en la que llegó a un cierre de Roko Simic, pero la pelota se desvió y se metía en el arco, pero Antonio Silva la sacó con la mano. El defensor lusitano fue expulsado y Simic convirtió la pena máxima.

Luego el Benfica, acompañado por 65 mil fanáticos, fue por el empate y tuvo una con un tiro libre de Di María que desvió el guardameta Alexander Schlager, que comenzó a convertirse en una de las figuras del elenco austríaco. Acto seguido, otra vez Di María amenazó con un tiro de esquina que pudo haber sido gol olímpico, pero nuevamente Schlager le ahogó el grito al rosarino de 35 años.

En el amanecer del complemento, Benfica siguió intentando, pero comenzó a quedar mal parado en el fondo. Esto lo aprovechó el conjunto visitante que amplió las diferencia luego de una contra en la que Simic aguantó la pelota y asistió a Oscar Gluh.

En tanto que Di María se mostró como llave ofensiva del Benfica con su traslado por la banda derecha y sus habituales enganches para sus precisos centros y pases de su guante izquierdo. Sin embargo, a los 61 minutos el Fideo sufrió una fuerte patada de Maurits Kjaergaard que dejó sentido al punta argentino en el piso y con signos de dolor.

Si bien pudo continuar, diez minutos más tarde, Angelito fue reemplazado por David Neres y habrá que ver si fue por precaución por el golpe recibido. La instancia preocupó al propio futbolista y ya tomaron nota en el cuerpo técnico a cargo de Scaloni. El próximo 12 de octubre la Selección jugará de local ante Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias y Di María suele ser uno de los titulares indiscutidos y fue la gran figura en la goleada 3-0 ante Bolivia en La Paz.

En tanto que la derrota del Benfica, pese a un intento en el final de Otamendi con una chilena cuya pelota quedó -otra vez- en las manos de Schlager, comenzó mal la Champions League y jugando ante su gente. En la segunda fecha del Grupo D, habrá un choque de campeones del mundo, ya que el 3 de octubre el Inter de Lautaro Martínez recibirá en Milán al Benfica de Di María y Otamendi. El equipo italiano igualó 1-1 (gol de Lautaro) ante la Real Sociedad en España.

Guardar