Este martes Independiente tendrá una parada difícil ante Rosario Central en Arroyito y el equipo dirigido por Carlos Tevez buscará su cuarta victoria al hilo que le permita seguir ganando aire en la lucha por la permanencia. Además, intentará continuar peleando arriba en la Zona A de la Copa de la Liga que hoy lo tiene como uno de los dos punteros junto a Colón de Santa Fe, otro equipo que lucha por evitar el descenso. Al llegar a la ciudad santafesina, el plantel del Rojo recibió una gran calidez de los hinchas que hicieron un banderazo en el hotel donde concentran.
Una vez que bajaron del micro, el propio Tevez tuvo el cariño de la gente donde le estrecharon una mano y el Apache se mostró sonriente respondiendo los saludos. Un vez en el hall del hotel, el ex delantero aceptó con gusto sacarse fotos con hinchas que lo esperaron, mientras que sus dirigidos también sintieron el afecto de los simpatizantes en la previa de una nueva final del elenco de Avellaneda.
Ya en sus habitaciones, los futbolistas escucharon cantar al público y se asomaron a los balcones para sumarse al clima de fiesta. Uno de los que captó el momento fue el experimentado Federico Mancuello que publicó un video y escribió “todos juntos” en una historia de Instagram.
Luego todos los futbolistas de Independiente se pusieron a cantar con los hinchas para llegar bien entonados al choque con el equipo canalla que conduce Miguel Ángel Russo. A puro canto y hits de la hinchada roja, se vivió una fiesta en el umbral de la quinta fecha del torneo. El encuentro ante Rosario Central comenzará a las 21 y hay expectativas de buen partido en el recinto mundialista.
Independiente está comprometido en la tabla anual y es uno de los trece equipos que están encerrados en siete puntos. El Rojo suma 37 unidades y Huracán, 31, que es el elenco que hoy estaría perdiendo la categoría por esta nómina. Si bien el Globo es penúltimo, está delante de Arsenal de Sarandí que también está en el fondo en los promedios y desciende uno por tabla.
La sumatoria se terminará en la fecha 14 de la Copa de la Liga que marcará el final de la zona de grupos. Ahí se sabrá cuáles son los equipos que bajarán a la Primera Nacional. En el caso de la tabla anual, puede pasar que haya algún desempate.
La explosión de la gente de Independiente se produce en un momento muy especial en plena crisis institucional y buscando encaminar la recuperación. De mano de Tevez por ahora se mantienen invictos luego de cuatro cotejos, tres triunfos en la Copa de la Liga y el empate en uno con Estudiantes de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina en el que fueron eliminados por penales.
Desde el debut de Tevez como entrenador, Independiente venció 2-1 a Vélez y Gimnasia en La Plata, y 1-0 a Huracán. Fueron tres finales que pudo ganar el conjunto de Avellaneda, que no deberá bajar la guardia y si pretende conservar la máxima categoría. Medirse ante Central en Rosario siempre representa un duro desafío y este martes buscarán su cuarto triunfo consecutivo.