Las confesiones de Julián Álvarez tras brillar en el triunfo del Manchester City: del “gran cambio” en su vida al guiño a River de cara al Superclásico

La Araña fue la gran figura y marcó un doblete en el triunfo 3-1 ante el Estrella Roja, en el debut de los Ciudadanos en la Champions League

Guardar

Julián Álvarez fue la gran figura en el triunfo del Manchester City 3-1 sobre el Estrella Roja en el arranque de la Champions League: el equipo inglés es uno de los dos líderes del Grupo G. La Araña marcó un doblete para el actual campeón de Europa, que comenzó ganando delante de su gente en el Etihad Stadium.

Luego del encuentro el cordobés de Cachín indicó que “me dieron la confianza y puedo retribuirla. Estoy jugando bastantes minutos y quiero aprovecharlo. Arrancamos la temporada de esta forma. Desafortunadamente tuvimos algunas lesiones, pero siempre es bueno jugar”.

Sobre el nuevo puesto que ocupa detrás de Erling Haaland, como un mediapunta, explicó que “en mi carrera lo hice en distintas posiciones en el frente de ataque. Pero ahora me estoy adaptando bastante bien y me siento muy cómodo jugando ahí, y creo que le puedo aportar varias cosas al equipo”.

La selfie de Álvarez que
La selfie de Álvarez que publicó el Manchester City en sus redes sociales (Twitter: @ManCity)

Respecto de su cambio de vida en el último año, manifestó que ”fue grande. Venir desde Argentina a Manchester, otro país, otra cultura, otro idioma, otra liga, pero me ayudaron a adaptarme rápidamente. Fue un año en el que pudimos ganar todo. En lo personal, también”.

No la tuvo fácil el equipo Ciudadano, ya que comenzó perdiendo, pero en el complemento dio vuelta el encuentro. El empate llegó luego de una gran pared entre Álvarez y Haaland, que asistió al argentino y éste definió con una jugada llamativa, a partir de una gambeta y un toque en un mismo movimiento.

Luego La Araña amplió las diferencias con un tiro libre, que tuvo destino de centro, pero la pelota se fue cerrando y el arquero Omri Glazer quiso despejar, pero le pifió a la pelota y llegó el segundo tanto. Después, el español Rodri decoró el resultado.

“Hicimos un gran primer tiempo. Generamos muchas situaciones, no pudimos convertir. Ellos en una que tuvieron nos la metieron. Pero el mensaje (de Guardiola) fue ‘seguir haciendo lo que estábamos haciendo y estar más finos en los últimos metros porque las chances las teníamos’. Pasó en el último partido también que íbamos perdiendo en el entretiempo. Hay que mantener la calma y seguir jugando como lo estábamos haciendo que los goles iban a llegar”, indicó el delantero que fue el ícono en las redes de su club y por ejemplo posteó una foto haciendo el típico gesto del Hombre Araña.

Por último se refirió al próximo Boca Juniors vs. River Plate y avisó cómo y con quién lo seguirá. “El 1° de octubre tengo como plan mirar el Superclásico. Será a las 18 de acá. Lo veremos con la familia en casa porque somos todos de River y estaremos alentando a ex compañeros”.

Álvarez, de 23 años, lleva 4 goles y 4 asistencias en 8 partidos de la temporada en ciernes. En el global, desde su llegada al Manchester City acumula 21 tantos en 51 encuentros. En su primer año ya ganó la Champions League, la Premier League, la FA Cup y la Supercopa de Europa. En el medio estuvo el Mundial Qatar 2022 con la selección argentina, en el que se quedó con la titularidad, sumó cuatro gritos y se probó la corona de campeón.

Guardar