La sanción interna que recibió el colaborador de Fernando Gago que le hizo gestos a la tribuna de Racing, tras la eliminación de la Copa Argentina

Gustavo Gallego, integrante del cuerpo técnico que lidera Pintita, provocó a los fanáticos de la Academia luego de la derrota con Huracán en Córdoba. La medida que tomó el club

Guardar

Nuevo

Los Polémicos Gestos De Un Colaborador De Gago A La Hinchada De Racing

Luego de lo que significó el dolor que provocó la eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, los hinchas de Racing depositaron su confianza en el ámbito doméstico. La Copa de la Liga y la Copa Argentina parecían ser objetivos terrenales para un equipo que se ilusionó con dar el golpe en el certamen continental. Pero después de la victoria frente a Estudiantes en Avellaneda, La Gagoneta volvió a fallar con una pobre producción que provocó la despedida del certamen más federal con una goleada adversa por 5 a 3 ante Huracán, un rival que en la actualidad está peleando por evitar el descenso.

Muchos fanáticos que se habían trasladado al Mario Alberto Kempes de Córdoba manifestaron su fastidio y criticaron con dureza al entrenador. Es que el margen de Pintita está reducido al mínimo por los constantes tropiezos en situaciones decisivas. La decepción contra River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana, los constantes fracasos en la Copa Argentina, y la ausencia de liderazgo cuando Galván tomó la pelota en el penal más importante de los últimos 20 años del club, que atajó Franco Armani e instaló el lamento colectivo de un pueblo que soñaba con ganarle la Liga Profesional al Xeneize marcan algunos episodios en los que el estratega perdió el crédito.

A lo dicho se suma el accionar de sus colaboradores. En más de una ocasión el Pocho Insúa insultó al público para descargar su bronca contenida. Y en la reciente eliminación del certamen más federal del país, Gustavo Gallego, otro integrante del cuerpo técnico, se retiró hacia los vestuarios provocando a los simpatizantes albicelestes.

Por tal motivo, las autoridades de la institución decidieron suspender por 10 días al colaborador de Gago, sin goce de sueldo, por lo que no podrá estar presente en el compromiso del miércoles frente a Newell’s en el Cilindro. “Fue una equivocación. No estoy de acuerdo con lo que hizo y como cabeza de grupo me hago responsable. A veces hay situaciones que en el momento no sé si las podés manejar. Se equivocó, me hago responsable y le pido disculpas a la gente de Racing si le molestó”, admitió el DT durante la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro, después del empate con San Lorenzo. Y en sus argumentos, intentó suavizar el hecho: “No fue un gesto a toda la gente. Eran cuatro o cinco que insultaban a los chicos desde la entrada en calor. No justifico lo que hizo, está muy mal por parte de mi cuerpo técnico. Pero hay que entender a veces las situaciones. Y los chicos tampoco tiene que reaccionar”.

De cara al duelo con La Lepra, Gago volverá a tener a disposición a Jonathan Gómez, quien se perdió el choque ante el Ciclón por un síndrome febril por un cuadro de faringo-amigdalitis. De esta manera, el técnico académico tendrá que definir si mantendrá el 3-4-3 usado frente al Cuervo o si volverá al 4-3-3. En caso que elija este último sistema táctico, el ex Argentinos podría meterse en el mediocampo con Juan Nardoni como volante central y Nicolás Oroz por la otra banda. Aunque también hay otros volantes que podrían ser tenidos en cuenta como Agustín Almendra o Baltasar Rodríguez.

Además, en la zaga central Pintita deberá optar por darle la titularidad a Nazareno Colombo (debutó ante San Lorenzo) o respetarle el lugar a Gonzalo Piovi al lado de Leonardo Sigali, autor del gol del empate frente a los de Boedo.

Por su parte, Johan Carbonero y Aníbal Moreno trabajaron a un costado de la cancha en la continuidad del procesos de sus rehabilitaciones. Racing recibirá a Newell’s el próximo miércoles desde las 21 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y Darío Herrera en el VAR, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga.

Guardar

Nuevo