La férrea defensa de una gloria del fútbol alemán a Argentina y Messi tras los dichos de Van Gaal

Oliver Kahn, histórico arquero del Bayern Munich y la selección de Alemania, apuntó contra el estratega neerlandés por sus palabras en contra del campeón del mundo en Qatar 2022

Guardar
Kahn defendió a Argentina tras los dichos de Van Gaal

“Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina convirtió los goles, cómo nosotros los hicimos y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea y no fueron penalizados, creo que todo estaba premeditado”, fue una de las frases que esbozó Louis van Gaal en los últimos días y que levantó polvareda tras poner un manto de dudas sobre el título conseguido por Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

El director técnico de los Países Bajos durante la pasada Copa del Mundo, lejos de calmar los ánimos, redobló la apuesta y manifestó: “Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debía ser campeón del mundo? Creo que sí”. Vale recordar que tras un vibrante y caldeado encuentro que finalizó 2-2, la Albiceleste eliminó a los europeos por penales y avanzó a las semifinales.

Las palabras del director técnico no pasaron desapercibidas en el ámbito de este deporte y una de las principales figuras de este deporte en salir en defensa del plantel comandado por Lionel Scaloni y del capitán de la selección argentina fue Oliver Kahn, uno de los máximos ídolos del Bayern Munich y campeón subcampeón del mundo en Corea-Japón 2002.

El capitán de Argentina, Lionel
El capitán de Argentina, Lionel Messi, discutiendo con el DT de Países Bajos Louis van Gaal y su asistente Edgar Davids (REUTERS/Paul Childs)

“Conozco a Van Gaal y a veces habla mucho”, comenzó su relato. Y luego, añadió: “Quizá tuvo algunos problemas con Messi. Vi los partidos de Argentina en el Mundial y para mí fue increíble ver a un equipo peleando y dándolo todo para que Messi fuera campeón del mundo”, manifestó el ex futbolista del conjunto bávaro durante una entrevista que brindó en su paso por Arabia Saudita. Aunque no lo tuvo como entrenador (se retiró de la actividad profesional antes que el neerlandés dirigiera por dos temporadas al Bayern Munich), su figura siempre estuvo ligada al club alemán.

La leyenda alemana no fue el único que se mostró en contra de los dichos de Van Gaal. Uno de los que no estuvo de acuerdo con sus palabras fue Virgil van Dijk, estrella del Liverpool y una de las principales figuras de la selección de los Países Bajos. “Él puede decir lo que quiera, es su opinión, pero no estoy de acuerdo con él y no comparto la misma opinión”.

En una línea similar se mostró el arquero Mark Flekken, quien no fue convocado por el estratega neerlandes para estar en la máxima competencia a nivel mundial de selecciones: “Es la opinión del ex seleccionador nacional, él puede expresar esa opinión. Yo personalmente no tuve esa opinión durante el Mundial”.

Guardar