El golazo de tres dedos de Luis Suárez para Gremio en “el partido del año” del Brasileirao: el guiño a un histórico juego con Uruguay

El delantero convirtió luego de una pared y marcó uno de los ocho tantos en el emotivo empate ante el Corinthians. Fue en el mismo estadio donde se vistió de héroe para la Celeste en el Mundial 2014

Guardar

Este lunes Luis Suárez volvió a dar una muestra de su vigencia y a sus 36 años marcó un golazo para el emotivo empate 4-4 del Gremio ante el Corinthians por el Brasileirao. Se dio en un lugar que le trae buenos recuerdos al delantero uruguayo porque en el Estadio Neo Química Arena, aquél 19 de junio de 2014, el Pistolero fue el héroe del triunfo 2-1 de Uruguay ante Inglaterra en una “final” para poder avanzar a la segunda ronda del Mundial Brasil 2014. Con reminiscencias de aquella jornada, marcó su tanto en el mismo arco donde aquella noche le dio la victoria a su selección.

El encuentro ante el Timao estaba pendiente por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, el nombre oficial del campeonato nacional del vecino país. Fue un encuentro de alto vuelo con ocho goles. Nathan abrió el marcador para el equipo Gaucho a los 21 minutos. Seis minutos más tarde el argentino Franco Cristaldo puso el 2-0 para el Tricolor de Porto Alegre. Pero el local lo dio vuelta en el final de la primera mitad con las anotaciones de Fábio Santos (45 minutos) de penal, Lucas Verissimo (45 + 4) y Yuri Alberto (45 + 6).

En el complemento, las emociones siguieron y Everton logró la igualdad parcial en tres a los 51 minutos. A los 58, hubo una linda jugada colectiva en la que tras una pared, Suárez recibió dentro del área y con tres dedos convirtió un golazo para poner el 4-3. La definición fue parecida a su segundo grito ante los ingleses en dicha Copa del Mundo. Era el triunfo de su equipo en una noche inolvidable y su séptimo gol en el certamen y el número 16 en 39 partidos con el Gremio, donde también brindó 11 asistencias.

Otro ángulo del golazo de Luis Suárez, en el mismo arco que le metió el segundo gol a Inglaterra en el Mundial Brasil 2014

Sin embargo, el tanto del charrúa no alcanzó, ya que a los 67 minutos Giuliano decoró el resultado. La igualdad final le valió más al Corinthians que está comprometido en la tabla ya que figura en el puesto 14° y quedó con 27 puntos, tres más que el Santos que es uno de los cuatro equipos que hoy está perdiendo la categoría. Aún restan 15 fechas para terminar la temporada.

En tanto que el Gremio (40) se fue de San Pablo con un sabor amargo ya que si bien es tercero en la nómina y por ahora es uno de los seis que se estaría clasificando a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, dejó dos unidades en el camino que le hubiesen permitido posicionarse a solo dos puntos del Palmeiras (44), que es el escolta del sólido líder, Botafogo, que manda con 51.

Justamente Palmeiras será el próximo rival de Gremio y el choque se llevará a cabo este jueves en Porto Alegre. En ese encuentro el equipo de Suárez tendrá la chance de poder quedar a solo un punto del elenco paulista.

En tanto que Suárez, ausente en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Edinson Cavani, espera poder retornar a su selección que ahora dirige Marcelo Bielsa. Si bien estuvo en conflicto con la dirigencia del Gremio ante los rumores de su posible partida al Inter Miami de su amigo Lionel Messi, el artillero uruguayo debió quedarse en su club donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024.

El Brasileirao es la única competencia que le queda al Gremio en este último tramo del año y buscará terminar lo más arriba posible para poder abrochar su clasificación a la Copa Libertadores. Con un Luis Suárez en este nivel tiene un arma letal en su ofensiva.

Guardar