El emotivo regreso del relator Julián Bricco tras una operación de corazón de 10 horas: los mensajes de sus compañeros y el regalo de Ferro

A casi tres meses, el periodista de TyC Sports volvió a narrar un encuentro de la Primera Nacional luego de superar una compleja cirugía. “Estamos felices, contentos de volver”, reconoció

Guardar

Julián Bricco tuvo su ansiado regreso a los relatos de fútbol en la Primera Nacional. La pantalla de TyC Sports contó con la vuelta de uno de sus narradores estrella, una voz característica del ascenso argentino. Luego de casi tres meses de ausencia, producto de una seria operación de corazón, el periodista de 55 años retomó su profesión.

“Va a mover Ferro, estoy como cuando debuté en Fútbol de Primera en el ‘95. Estoy así, ansioso. Estamos felices y contentos de volver...”, reconoció a segundos del pitazo inicial del árbitro Sebastián Martínez. “No hay nada más lindo que un partido de fútbol”, lanzó su frase célebre en el duelo que protagonizaron Ferro Carril Oeste y Tristán Suárez, por la fecha 30 de la Primera Nacional. “Lo extrañaba a eso ehh...”, se sumó su comentarista Fernando Lavecchia.

Pocos minutos antes, en el comienzo de la transmisión, Julián Bricco saludó a los televidentes y recibió una cálida bienvenida de su compañero de cabina. “Cómo me va a mí no, cómo le va a usted. Solamente quiero rescatar una frase que habitualmente le leo en las redes sociales a Julián Bricco, ‘lo menos importante es el partido’. Hoy lo menos importante es el partido, por lo menos hoy. Perdón a la gente de Ferro y Tristán Suárez, estamos muy contentos y felices de que Julián esté de nuevo con nosotros después de ¿cuánto tiempo?”, consultó Lavecchia.

“Dos meses y medio, casi tres meses estuvimos afuera, pero estamos bien. No me hagan emocionar, les pido por favor, que ya hemos tenido demasiado. Me han recibido tan bien, la gente de Ferro espectacular, cada uno de los integrantes de este plantel de TyC de Torneos en el móvil. Realmente la estoy pasando muy pero muy bien, deseaba estar en una cabina de transmisión más que nunca, y buen aquí estamos”, reconoció el relator.

En tanto, Ezequiel Fretes, el corresponsal de campo de juego, también tuvo palabras emotivas hacia su compañero. “Qué lindo, estoy muy contento, no me vayas a hacer llorar al aire eh. Estoy muy contento Juli de que estés de vuelta y de volver a compartir con vos una cabina en una transmisión, de que estés ahí arriba que es lo que más te gusta y siempre decís, ¿hay algo más lindo que un partido de fútbol? Sí Juli, hacerlo con vos de vuelta, así que bienvenido, te quiero mucho”.

“A cuidar ese corazón que quedan muchos más ñocas por relatar, Julián. Le salvaron su vida tras 10 horas de cirugía, y tres meses después está de nuevo en una cabina: que sea con salud y muchísima alegría”, fue el mensaje que compartió Ferro Carril Oeste en sus redes, además de la foto con el obsequio de la camiseta del equipo de Caballito.

El regalo del Club Ferro
El regalo del Club Ferro Carril Oeste a Julián Bricco en su vuelta al relato

Más allá de sus frases durante sus relatos que se hicieron virales, o que también es la cara visible de los duelos más importantes de la Copa Argentina, la noticia sobre la salud del periodista llamó la atención de propios y extraños. El pasado 19 de julio, Bricco publicó una extensa carta de agradecimiento en sus redes sociales en la que confirmó que tuvo que ser operado del corazón por una afección.

En el mensaje, que estuvo acompañado por la imagen de él junto a un médico, aprovechó el espacio para contar lo que le sucedió y agradecer a todos en la clínica de Rosario, su ciudad natal, donde fue intervenido. “Él es Luis Diodato, no es un ser humano más, es el médico qué me salvó la vida”, escribió el relator.

“Es el que con sus manos logró reconstruir mi aorta y salvar mi válvula. Es el que salva vidas todos los días en el ICR de Rosario. Es el que le devolvió un padre a sus hijas, un esposo a su señora, un amigo a sus amigos. Es el que me permite hoy volver a sonreír, volver a abrazar, volver a besar, volver a sentir, volver a llorar, volver a mirar, volver a respirar, volver a vivir”, agregó el periodista que probó suerte en el fútbol. Se probó en varios clubes de la ciudad como Newell’s y Central Córdoba, pero luego tuvo que dejar su intención de ser jugador profesional para trabajar antes de ser relator.

Además de poner el foco de su agradecimiento en la persona que lo operó del corazón, Bricco también detalló todas las personas que lo asistieron en su internación. “Gracias a todos los qué integran el ICR Rosario, médicos, enfermeros (Mario gracias por ponerme TyC Sports en terapia intensiva), enfermeras, gracias a la Doc Guada por simplemente agarrarme la mano, (fue una gran medicina), a la Doc Lumidla (ese pulgar arriba y la sonrisa cómplice en la primera visita a terapia me dieron años de vida), gracias a los kinesiólogos que lograron que esté caminando dos días después de semejante intervención, gracias a Ana en la recepción por decirte siempre que todo va a estar bien”.

"Él es Luis Diodato, no
"Él es Luis Diodato, no es un ser humano más, es el médico qué me salvó la vida", fue el mensaje que compartió Julián Bricco tras superar una dura operación de corazón

El mensaje completo de Julián Bricco tras su operación de corazón:

Él es Luis Diodato, no es un ser humano más, es el médico que me salvó la vida. Es el que estuvo con su equipo casi 10 horas en un quirófano operando mi corazón. Es el que con sus manos logró reconstruir mi aorta y salvar mi válvula. Es el que salva vidas todos los días en el ICR de Rosario. Es el que le devolvió un padre a sus hijas, un esposo a su señora, un amigo a sus amigos. Es el que me permite hoy volver a sonreír, volver a abrazar, volver a besar, volver a sentir, volver a llorar, volver a mirar, volver a respirar, volver a vivir. Eternamente Gracias, Luis!

Gracias a todos los qué integran el ICR Rosario, médicos, enfermeros (Mario gracias por ponerme TyC Sports en terapia intensiva), enfermeras, gracias a la Doc Guada por simplemente agarrarme la mano, (fue una gran medicina), a la Doc Lumidla (ese pulgar arriba y la sonrisa cómplice en la primera visita a terapia me dieron años de vida), gracias a los kinesiólogos que lograron que esté caminando dos días después de semejante intervención, gracias a Ana en la recepción por decirte siempre que todo va a estar bien.

Gracias a vos, Natalia Bussola (desde los tiempos del profesorado de Educación Física que no escuchaba tu voz) por tu inigualable voz y risa, no tenés idea lo lindo qué fue escucharla de nuevo cuando me sacaban el respirador.

Eternamente Gracias.

Guardar