Un influencer relató los graves incidentes en Mendoza durante Godoy Cruz-Belgrano: “Me tuve que ir, me cayó gas pimienta en los ojos”

El mexicano Eduardo Garduño Gutiérrez no la pasó bien y debió marcharse a raíz de los problemas que se originaron en los alrededores del estadio Malvinas Argentinas

Guardar
Eduardo Garduño Gutierrez presenció el duelo de Copa de la Liga entre el equipo mendocino y Belgrano cuando debió abandonar el estadio Malvinas Argentinas por los incidentes

El encuentro de la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional que empataron sin goles Godoy Cruz y Belgrano de Córdoba en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza estuvo marcado por serios incidentes en los accesos a la cancha que frenaron por unos minutos el desarrollo del partido y dejaron escenas lamentables como simpatizantes retirando de la tribuna popular a niños y bebés para protegerlos de los gases lacrimógenos y balas de goma que lanzó la policía para dispersar a los violentos que intentaban ingresar sin entradas. Una vez que la situación se controló, la pelota siguió rodando en el césped, aunque algunos espectadores decidieron marcharse por la situación vivida.

Eduardo Garduño Gutiérrez es un influencer mexicano quien llegó desde su país para hacer reseñas de sus experiencias en los estadios de la Argentina, a los cuales califica en su cuenta de Instagram. El creador de contenidos relató su experiencia en el partido entre el Tomba y el Pirata y lamentó que los incidentes hayan empañado su visita al estadio mundialista de Mendoza. “Quiero aclarar que el partido no se acabó. Sigue la gente, pero es decisión propia irme a casa. Fue lo mejor”, aclaró en un comienzo a sus seguidores desde la puerta de ingreso al Malvinas Argentinas.

Con un tono de voz que mezclaba nerviosismo y algo de alivio tras huir del lugar que minutos antes se convirtió en un campo de batalla, Garduño Gutiérrez remarcó que su intempestiva salida de la cancha se debió a que fue víctima del gas pimienta que lanzaron los efectivos policiales y que terminó afectando al resto de la parcialidad local que se encontraba en la tribuna cabecera, detrás del arco que defendía el Ruso Rodríguez.

“Este partido de Godoy Cruz y Belgrano pintaba para ser uno de aquellos. La gente me cayó súper bien y me trató de maravillas. Desconozco las razones pero se armaron las batallas afuera del estadio. Me tuve que ir porque me cayó un poco de gas pimienta en los ojos. Después fui al baño a limpiarme la cara. Si alguien sabe qué pasó exactamente, háganlo saber porque sería injusto de mi parte dar una opinión sin saber qué pasó. Hay que recordar que el fútbol es una fiesta y que también vienen mujeres y niños. Quiero aprovechar para decirles este mensaje. Me gustó estar en el equipo de Godoy Cruz. No lo hago para tirarles carreta, hago esto para darles el mensaje de no más violencia en los estadios. Se ha quedado la gente, pero nosotros nos vamos a casa”, compartió el mexicano, quien no vivió una experiencia agradable en las canchas del fútbol argentino.

Los disturbios que interrumpieron el partido entre Godoy Cruz y Belgrano

Con más de 81 mil seguidores en Instagram, Garduño Gutiérrez ha recorrido varios estadios en la Argentina y Sudamérica y grabó videos desde La Bombonera, el Monumental, y las canchas de Instituto, Talleres y Belgrano de Córdoba, entre otras.

Guardar