Neymar tuvo su segunda presentación con el Al-Hilal, que no la pasó nada bien en su debut por la Champions de Asia y debió conformarse con un empate logrado en la agonía del partido disputado en en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad por la primera jornada de la fase de grupos.
El brasileño fue titular en su equipo que lidera en la liga Saudí. Sin embargo, no todo comenzó según lo planeado ya que el Navbahor Namangan, que marcha segundo en la liga de Uzbekistán, se puso en ventaja con el tanto de Toma Tabatadze a los siete del complemento, mediante un contragolpe letal.
Neymar tuvo un duelo aparte con los rivales del elenco uzbeko y por momentos se lo vio demasiado nervioso producto del juego brusco y agresivo que imprimieron los dirigidos por Samvel Babayan.
Es así que el brasileño fue amonestado por una violenta reacción al no poder ejecutar un tiro libre rápido: empujó a su rival, el uzbeko Abror Ismailov, y le metió un pelotazo cuando este cayó al piso. Automáticamente, el árbitro lo amonestó.
En su primera titularidad con el Al-Hilal, luego de su debut ingresando en el complemento en la goleada 6-1 contra el Al Riyadh en la Saudi Pro League, se puso al hombro el equipo que buscó y buscó hasta el final. De hecho, Ney por poco no convirtió de cabeza, pero el arquero Utkir Yusupov estaba bien ubicado para controlar. Hasta que llegó en el minuto 10 de los 14 de adición para que el marcador central Ali Al-Bulaihi alcance la igualdad final 1-1.
El entrenador portugués Jorge Jesus dispuso que jueguen desde el inicio junto con Neymar, a los delanteros brasileños Michael (ex Flamengo) y Malcom (ex Corinthians). Vale recordar que por disposición reglamentaria no puede jugar con todos los refuerzos a la vez, ya que solo lo pueden haber en cada encuentro cinco extranjeros y un asiático de otro país.
Con este empate 1-1, el Al-Hilal marcha en segundo lugar del Grupo D junto con el Navbahor Namangan, con un punto. En la misma zona se encuentra el Nassaji Mazandaran iraní que le ganó 2-0 al Mumbai City. Los primeros clasificados pasan a la fase eliminatoria, al igual que los seis mejores segundos.
El gran objetivo de Neymar será recuperar su nivel luego de un triste final marcado por las lesiones en el PSG, donde disputó 173 encuentros, marcó 118 goles y brindó 76 asistencias. Si bien ganó cinco Ligue 1 y tres Copa de Francia, la gran cuenta pendiente fue la Champions League que estuvo a punto de conquistar en 2020, donde perdió la final con el Bayern Münich.