Parecía una noche tranquila para River Plate en el estadio Monumental ante un Arsenal que parece estar jugando sus últimos partidos en Primera División. El equipo de Martín Demichelis ganaba cómodo 2-0 con los goles de Miguel Borja (3 minutos) y Nicolás De La Cruz (29). Pero el conjunto de Sarandí, con sus armas, fue arrimándose al área rival y complicó a un dubitativo Franco Armani.
El arquero de River y la selección argentina hace varias fechas que no viene transmitiendo la seguridad (junto a la defensa) que supo generar durante su exitosa carrera y tuvo algunas fallas graves que perjudicaron al Millonario. La primera fue a los 33 minutos, cuando Adrián Sporle remató débil desde larga distancia. Parecía una acción de sencilla resolución para Armani, pero el guardametas mundialista no pudo contener el disparo, se le escapó el balón entre sus manos y Lucas Brochero empujó al gol. Para fortuna del local, el árbitro Fernando Espinoza anuló la acción por posición adelantada.
El campeón de la Liga Profesional se fue quedando en el campo de juego y le cedió terreno a un Arsenal que, sin presiones, continuaba buscando el gol del descuento. Que llegó finalmente a los 12 minutos del complemento con un centro desde la izquierda de Juan Bautista Cejas que se metió sorpresivamente en el segundo palo de Armani.
La pelota, que venía con efecto y que previamente había rozado en la cabeza de Nacho Fernández, picó en el corazón del área y se metió en el arco para desazón de el ex arquero de Atlético Nacional de Medellín. El portero quedó masticando bronca en el suelo porque fue una jugada en la que pudo haber evitado el gol. Un error de cálculo y una reacción tardía condenaron al Pulpo, que lleva 9 partidos seguidos sin poder sostener el arco invicto.
Pero así como Armani tuvo fallas groseras, también salvó una nueva caída de su valla en el momento en el que los hinchas de River comenzaron a pedirle más actitud al equipo. A los 24, el arquero rechazó un centro de Sporle al primer palo y minutos más tarde tapó un mano a mano ante Cejas.
River terminó ganando el partido por 3 a 1 gracias al segundo gol de Borja a través de un disparo desde el punto de penal. El Millonario pudo haber convertido el cuarto gol, pero Enzo Pérez reventó el travesaño con un buen disparo dentro del área y un contragolpe que no pudo aprovechar Matías Suárez.
El conjunto que comanda Demichelis sumó su segunda victoria en la Copa de la Liga, las dos como local, y llegó a las 6 unidades. El jueves 21 de septiembre, River recibirá a Atlético Tucumán en la quinta fecha.
LAS REACCIONES Y MEMES POR EL RENDIMIENTO DE FRANCO ARMANI: