El gesto de Lewis Hamilton mientras conducía a más de 200 km/h en Singapur que es furor entre los fanáticos de la Fórmula 1

El piloto británico levantó el visor de su casco y se rascó la nariz al mismo tiempo que perseguía a Lando Norris

Guardar
Hamilton se rascó la nariz mientras perseguía a Lando Norris

La victoria de Carlos Sainz en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 dejó un curioso episodio que se produjo durante la vuelta 15 del Circuito Urbano de Marina Bay en el que el piloto británico Lewis Hamilton se convirtió en el protagonista, cuando intentaba sobrepasar a Lando Norris.

La cuenta oficial de la escudería Mercedes AMG-F1 de Turquía compartió el momento exacto, que no pasó desapercibido para los miles de fanáticos que vivieron el evento a través de las plataformas de retransmisión de la carrera.

“Mientras viaja a una velocidad de 220 km por hora, Lewis Hamilton intenta atrapar a Norris y se rasca la nariz”, escribieron, junto a un emoji de risas y al video en cuestión en el que se ve al heptacampeón del mundo en acción.

En las imágenes se pudo apreciar el momento en el que, tras salir de una curva, y durante la recta previa a la siguiente, el experimentado piloto levantó el visor de su casco para refregarse la nariz mientras conducía  a más de 200 kilómetros por hora. En ese momento de la carrera, el piloto de la Flecha Plateada estaba en quinto lugar.

Hamilton felicitó a Sainz tras la victoria (Reuters)
Hamilton felicitó a Sainz tras la victoria (Reuters)

La competencia continuó pero Hamilton no pudo imponerse al joven Lando Norris, de McLaren, quien acabó en segundo lugar por delante de él y a 0,812 centésimas del español Carlos Sainz (Ferrari), quien dominó durante todo el recorrido. “He tenido el control en todo momento”, aseguró Sainz tras conseguir su segunda victoria en la Máxima.

“He sentido que tenía la tranquilidad y el hueco para poder hacer las cosas, pero estás bajo presión y si cometes cualquier error te puede ir mal. He tenido el control en todo momento y he podido conseguir esta victoria, estoy contentísimo”, señaló.

El español venció con maestría el Gran Premio de Singapur, gestionando neumáticos y defendiéndose cuando fue oportuno, para romper la hegemonía de Red Bull. Sainz lideró en todas las vueltas y resistió las últimas cuatro frente a los intentos por detrás de los británicos Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes) de sobrepasarlo.

Finalmente, fue una carrera que se definió por detalles y que fue la primera de 2023 en la que Red Bull no tuvo un coche claramente dominador, con Verstappen, líder del Mundial, acabando quinto y el mexicano Sergio Checo Pérez, octavo.

Guardar