9 frases de Demichelis tras la victoria de River Plate: sus gestos y el del plantel, el apoyo de la gente y el futuro de Germán Lux

El entrenador del Millonario destacó el triunfo ante Arsenal que le permitió recuperarse de la caída ante Vélez en Liniers que sembró todo tipo de rumores

Guardar

River Plate volvió al triunfo por la Copa de la Liga luego del duro traspié ante Vélez Sarsfield en Liniers, que sembró todo tipo de rumores internos. La supuesta crítica de Martín Demichelis a algunos referentes del plantel que se habría filtrado exacerbó los ánimos en una institución que puertas para afuera se mostró unida. Por eso, este encuentro ante Arsenal, último en los promedios y la Tabla Anual y con un pie y medio en la Primera Nacional, aparecía como el mejor rival para lograr esa inyección de confianza necesaria para desviar cualquier tipo de rumor. Fue victoria por 3 a 1 con un doblete de Miguel Borja y el restante de Nicolás De La Cruz.

El colombiano tras anotar el primero, con una increíble carambola, abrazó a su entrenador en lo que se leyó como una señal de apoyo. “Se lo había dicho hace un mes, que el próximo gol lo iba a celebrar con él. El apoyo que me ha dado es muy importante. Sí me habló, me dijo que hiciera otro más, ja”, contó el delantero tras el encuentro.

Sobre esto también se refirió el propio Demichelis: “No hacía falta que me diera un abrazo para saber la gran relación y armonía que tenemos en el trabajo, un gran respeto. Quedó demostrado con eso que nunca estuvimos peleados desde Rosario Central”. El DT se refirió al supuesto contrapunto con Borja luego de que el cafetero insinuara en redes sociales, durante la Liga Profesional de Fútbol pasada que consagró campeón a River, un malestar por haber sido suplente ante Rosario Central.

Micho no solo habló de esta situación con Borja, sino también del abrazo con Enzo Pérez, que fue reemplazado a pocos minutos del final y se fue ovacionado por todo el público. Además, el DT esperó uno por uno para felicitar a sus dirigidos por la victoria. “Todos los que estábamos, el cuerpo técnico, los jugadores y dirigentes, la institución entera merecía una muestra de carácter y una reacción post Vélez. Lo hicimos. El plantel se entrenó fenomenal en estas dos semanas, por momentos me gustó mucho y vamos a seguir trabajando para recuperar esa mística de campeón. El plantel se merecía jugar muy bien y sumar los tres puntos, estaba muy tranquilo porque vi cómo se entrenaban los chicos”, reconoció.

Este mismo apoyo el entrenador también lo recibió de la gente. “Todos estamos por el bien de la institución. Agradezco muchísimo al hincha de River que haya llenado el estadio porque el respaldo lo necesitan los jugadores para demostrar que somos fuertes”. En tanto, sobre el rumor de que su ayudante de campo Germán Lux podría dejar su cargo, como ocurrió con el jefe de prensa Ricardo Dasso, aseguró: “Lo ratifico ciento por ciento”.

Y explicó: “Germán va a estar mientras yo sea el entrenador de River. Es de la Casa River, fue profesional, representó la selección argentina, estuvo en la época más gloriosa con el mejor DT de la historia de River, aporta muchísimo y tiene un gran comportamiento, es súper respetuoso, no entiendo por qué esa pregunta. Quedate bien tranquilo que va a seguir estando, vamos a hacer muchísimo hincapié en todo lo que tengamos que corregir por el bien de la institución. No por el mío, sino de la institución que está por encima de todos. Todo sea para que vuelva a estar en el mejor lugar como lo ha estado”.

Otras frases de Demichelis:

“Tuvimos 10 minutos malos y 80 donde el equipo estuvo bien. El rival con un 0-2 y con la necesidad de sumar, fue a todo o nada y nos incomodó. Lo pudimos resolver y terminamos incluso mereciendo otro gol. Somos el único equipo de 28 que metió 10 goles. Estamos buscando ser equilibrados en defensa”.

Ingreso de Milton Casco: “Analizo a diario al plantel y Milton se entrenó fenomenal en estas dos semanas. Hizo un muy buen primer tiempo en San Nicolás (triunfo amistoso ante la U. Católica). Es ambidiestro pero se proyecta mejor por izquierda y tuve que tomar una decisión difícil: sacar a Enzo (Díaz) o Santi (Simón)”.

“A Lanzini lo vi mucho mejor, no es fácil volver de Europa y adaptarse rápidamente. Venía de vacaciones largas, hoy me gustó mucho. Estivp más partícipe y responsable al agarrar la pelota”.

“Ramiro (Funes Mori) similar a lo de Manu, viene de otro fútbol, de años sin estar en el Argentina. Le tocó jugar con Mammana, hoy con Paulo Díaz, necesita continuidad para ver para qué está. Terminó haciendo un partido completo”.

Cinco mediocampistas o rotación: “El sistema que más me gusta es el 4-3-3, porque puede mutar, pero no funcionó en Vélez ni la temporada pasada, no voy a probar diez partidos si veo que no funciona. Hoy me decidí de vuelta con cinco volantes que creo que más cómodos nos sentimos, porque estamos mejor rodeados”.

Guardar