El tiro “más afortunado de todos los tiempos” de una figura mundial del golf para que la pelota no termine en el agua

El golfista Rory McIlroy se llevó la ovación de la jornada después de la impactante ejecución, mientras disputaba el BMW PGA Championship

Guardar
El tiro del golfista Rory MCIlroy que sorprendió a todos

El golfista norirlandés Rory McIlroy es uno de los grandes protagonistas del torneo BMW PGA Championship después de ejecutar un tiro que dejó con la boca abierta no solo a los presentes en el Club Wentworth en Surrey (Inglaterra), sino también a los espectadores que seguían el evento por televisión y a los usuarios de internet que rápidamente recurrieron a las redes sociales.

En cuestión de minutos, el nombre del golfista de 34 años se convirtió en tendencia tras haber realizado “el golpe de golf más afortunado de todos los tiempos”. Así lo describió la cuenta oficial de DP World Tour, el sitio oficial de la competencia que forma parte del grupo European Tour.

En el video que compartió con los miles de fanáticos se pudo ver a McIlroy preparado para lanzar un tiro en largo para acercarse al green durante la tercera ronda. El golfista sabía que tenía un obstáculo bastante importante en medio de su camino y, con la cantidad de tiros contados, decidió hacer lo más difícil: pasar el arroyo.

Se acomodó, calculó y ejecutó el tiro que poco a poco fue tomando una altura considerable hasta que comenzó a caer. La fuerza del disparo no iba a alcanzar para que la pelota sobrevolara el lago. Sin embargo, para sorpresa de todos, la bola cayó y golpeó justo en el filo de madera que se encontraba antes del inicio del agua.

La pelota golpeó en el lugar menos pensado por los fanáticos (AFP)
La pelota golpeó en el lugar menos pensado por los fanáticos (AFP)

Tras ese toque, la pelota salió expulsada hacia la hierba seca y McIlroy logró su cometido de evitar toparse con el agua. El público presente lanzó un alarido de sorpresa e incredulidad al ver lo que había ocurrido, mientras que uno de los comentaristas de la cadena británica Sky Sports solo se limitó a decir: “Oh guau!”, antes de comenzar a reir.

“Bien colocado, en mi opinión: Tiro superior”, afirmó un usuario en las redes sociales tras ver la repetición del video. “¿Suerte? Lo dijo en serio, supera tu odio”, consideró otro al entender que no se trató de un tiro afortunado sino que desde un principio estaba todo calculado. “Rory tiene increíbles golpes de suerte cada semana, la gente simplemente no quiere mencionarlo”, afirmó un tercero.

Después de completar su performance, sin embargo, el norirlandés se mostró molesto con la organización del torneo por haber terminado el certamen en la oscuridad: “Fue un espectáculo de mierda”, aseguró McIlroy según las declaraciones tomadas por The Telegraph. “La niebla obviamente retrasó las cosas, pero nunca recordé haber tenido tantos jugadores en 17 y 18″, añadió.

“No es que nos hayan dado el primer golpe en espacios más reducidos ni nada por el estilo. Somos uno de los últimos grupos en terminar, así que quizás tuvimos suerte en ese sentido, pero es difícil para mí intentar jugar bien en el último y pasar el corte. Fue una carrera un poco loca y una lucha por terminar”, sentenció sobre el hecho de terminar la jornada cuando cayó la noche.

“No creo haber terminado nunca en esa oscuridad total”, agregó el golfista Tommy Fleetwood. “Fue agradable tener la pantalla en el último y simplemente introducir una y tocar”.

Guardar