El nuevo ataque de furia de Sampaoli tras otra caída de Flamengo: la curiosa causa por la que se marchó antes del final del primer tiempo

El entrenador argentino volvió a quedar en el ojo de la tormenta al caer en la ida de la final de la Copa de Brasil con San Pablo, en el Maracaná

Guardar
El DT de Flamengo se retiró pateando las vallas del estadio tras la derrota de su equipo en la ida de la final de la Supercopa de Brasil ante San Pablo

Jorge Sampaoli atraviesa el peor momento como entrenador del Flamengo y luego de una nueva derrota, esta vez 1-0 ante el San Pablo en el Maracaná por la ida de la final de la Copa de Brasil, el DT argentino se retiró del campo de juego con mucha bronca y bañado en insultos de los aficionados locales.

Un gol a los 45 minutos del argentino Jonathan Calleri le dio la victoria al conjunto paulista, que quedó a la expectativa de llevarse el título en la revancha en el Morumbí (domingo 24 de septiembre) con su público a favor y con la ventaja de haber ganado como visitante.

Sin embargo, el principal protagonista del encuentro disputado en Rio de Janeiro fue Sampaoli, quien volvió a mostrar su costado irritable ante un nuevo revés del Mengao, que venía de la eliminación en octavos de final en la Copa Libertadores con Olimpia y una goleada en casa 0-3 ante Athlético Paranaense por el Brasileirao. El ex DT de la selección argentina se retiró antes del final del primer tiempo y al finalizar el cotejo descargó su bronca contra una valla, la cual derribó con una patada.

Estos gestos del nacido en Casilda quedaron registrados por las cámaras y recalentó un ambiente que está a punto de estallar. Los fanáticos del Flamengo ya han perdido la paciencia y pidieron por su dimisión. Pero la salida de Sampa no es tan sencilla. La primera razón es que el técnico tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y romper el vínculo de manera unilateral costaría unos 3 millones de dólares. El presidente del club, Rodolfo Landim, tampoco tiene en mente desprenderse del ex Sevilla y lo considera un técnico calificado y confía en su trabajo, pese a su estilo arriesgado.

Jorge Sampaoli se enojó por la derrota de Flamengo ante San Pablo en la ida de la final de la Copa Brasil (MAURO PIMENTEL / AFP)
Jorge Sampaoli se enojó por la derrota de Flamengo ante San Pablo en la ida de la final de la Copa Brasil (MAURO PIMENTEL / AFP)

“Yo tengo la ilusión de que vamos a salir campeones. Quiero aclarar que con mi cuerpo técnico estamos pendientes en cada detalle y estamos ilusionados”, dijo Sampaoli en rueda de prensa tras el 0-1 en el Maracaná, intentando mostrarse fuerte de cara a la revancha. Además, el argentino explicó por qué se marchó al vestuario antes de que terminara el primer tiempo: “Mi sentimiento está relacionado a lo que sucede en el campo. Me fui antes porque el cuarto árbitro me dijo que había acabado”.

La ilusión de Sampaoli en dar vuelta la historia en el Morumbí se basa en el gran plantel que tiene el Flamengo, con figuras como Gabigol Barbosa, Pedro, David Luiz, Georgian De Arrascaeta y Bruno Henrique, entre otros. Pero el nivel general del equipo está bajo y el entorno no ayuda. Pese a esto, el Fla aún está en carrera para alzar el título y continuar en los primeros puestos del Brasileirao, en el que está cuarto (en puestos de clasificación a Copa Libertadores) pero a 12 puntos del líder, Botafogo.

Guardar