El insólito error de Australia que encaminó el batacazo de Fiji en el Mundial de rugby

El combinado isleño ganó por 22-15 y quebró una seguidilla de 69 años sin victorias ante los Wallabies

Guardar

El público presente en el Stade Geoffroy-Guichard acudió al recinto con la expectativa de ver un entretenido encuentro entre dos grandes exponentes del deporte. Para fortuna de los espectadores, el show no decepcionó y fueron testigos de la primera gran sorpresa del Mundial de rugby Francia 2023: Fiji derrotó 22-15 a Australia y se recuperó de la derrota sufrida en el debut frente a Gales. Por el lado de los Wallabies, habían vencido a Georgia y ahora se medirán con los Dragones Rojos para seguir vivos en el certamen.

Los isleños se fueron con una ventaja de cuatro puntos al entretiempo y en el inicio de la segunda parte recibieron un golpe de suerte que sirvió para comenzar a darle forma a la victoria. Un kick alto cayó en sector australiano y los jugadores vestidos de amarillo tuvieron una desatención: no hubo buena comunicación, dejaron picar la pelota y favoreció a Josua Tuisova, quien se fue corriendo en soledad al ingoal para marcar el primer try de Fiji en el partido.

El cuadro blanco mantuvo la diferencia detrás de la figura de su pateador Simione Kuruvoli, quien anotó cuatro penales y una conversión para totalizar 14 unidades. Además, la gran labor defensiva fue fundamental para detener los avances australianos y generar un total de 18 penales a favor. La disciplina fue una pesadilla para el combinado del canguro ,que buscó hasta el último minuto, pero los constantes errores hicieron que el ingoal fijiano estuviera siempre muy lejos.

Fan Zone - Mundial de Rugby - Festejo de try - Imperial

La última victoria de los fijianos sobre Australia había sucedido hace 69 años: fue en 1954 en Sydney por 18 a 16. Vale recordar que Fiji estuvo cerca de dar vuelta su primer partido contra Gales pero un knock on de Semi Radradra lo privó de acceder a la oportunidadl try más la conversión en busca de la victoria. Este fue el cuarto enfrentamiento en una Copa del Mundo en un historial que dominan los australianos con comodidad: el último cruce había sido en el Mundial 2019 con triunfo para los Wallabies por 39-21 en Sapporo. En total jugaron 22 veces, con 19 victorias de Australia, tres para Fiji (contando la reciente) y un empate.

Con este resultado, los Dragones Rojos quedaron como únicos líderes del Grupo D con 10 puntos mientras que Fiji y Australia quedaron igualados son seis unidades. En el fondo de la tabla, con un partido menos cada uno, quedaron Georgia y Portugal. La zona quedará expectante del encuentro que disputarán el próximo domingo 24 de septiembre los Wallabies y el cuadro europeo. Por el lado de los isleños, tienen en el horizonte los duelos frente a las naciones más débiles.

EL RESUMEN DE AUSTRALIA 15-22 FIJI POR EL MUNDIAL DE RUGBY

Guardar