Una montaña rusa de emociones. Así podría definirse al partido de Emiliano Martínez y Aston Villa en general en lo que fue la victoria agónica frente al Crystal Palace por la quinta jornada de la Premier League. En Villa Park, el conjunto dirigido por el español Unai Emery se impuso 3-1 luego de ir abajo en el tanteador. Los tantos fueron convertidos en los minutos 87, 98 y 101. El Dibu, que protagonizó un blooper en el tanto adversario, sostuvo a los suyos con una atajada fenomenal.
Más allá de un gol anulado al Villa tras el chequeo en el VAR, poco y nada sucedió en la primera parte. El arquero argentino fue prácticamente un espectador de lujo, pero sufrió en el amanecer del complemento. Un contragolpe furioso al segundo minuto de la etapa final fue orquestado por el francés Jean-Philippe Mateta, quien asistió de forma magistral a su compatriota Odsonne Edouard para dejarlo mano a mano con Martínez. El Dibu, en su búsqueda de achicar, resbaló y perdió la vertical. Logró reponerse para quedar cara a cara con el delantero, pero el balón pasó entre sus piernas.
Lejos de caerse anímicamente, el marplatense no solamente sostuvo la compostura sino que además intervino de forma crucial en un par de ocasiones para mantener la desventaja mínima. Primero desactivó una definición de Eberechi Eze al anticiparlo dentro del área: lo barrió sin cometerle infracción. Luego volvió a ahogarle el grito de gol a Eze con un cachetazo al esférico cuando el atacante inglés quiso burlarlo por encima de su humanidad. Y más tarde, conteniendo sin dar rebote un tiro desde media distancia.
Aston Villa reaccionó a falta de un par de minutos para el final. El colombiano Jhon Durán mostró toda su capacidad goleadora dentro del área con una definición brillante. Pecho, zurda y a cobrar. Por los constantes parates en el juego, el árbitro Darren England adicionó varios minutos y en el octavo de adición llegó el tanto de penal del brasileño Douglas Luiz después de que el VAR revisara una infracción polémica dentro del área. Y, a los 90+11, el jamaicano Leon Bailey sentenció una escapada fantástica del francés Moussa Diaby y otorgó cifras finales al tanteador.
Con este resultado, los dirigidos por Emery llegaron a los 9 puntos y se ubicaron en zona de ingreso a copas internacionales. Superó la línea de su rival en la tabla de la Premier, ya que las Águilas se privaron de alcanzar el quinto puesto en la clasificación. En la próxima jornada, los Villanos visitarán al Chelsea y habrá duelo de argentinos entre Dibu Martínez y Enzo Fernández. En tanto, el Palace recibirá al Fulham con la misión de recuperarse.