Julián Álvarez fue la llave maestra del Manchester City para revertir un partido ante el West Ham que se había presentado complicado en una primera instancia. Iniciando jugadas de gol o dando una asistencia magistral, el argentino fue parte de los tres goles que significaron el 3-1 del puntero de la Premier League en el London Stadium. Tras el juego, Josep Guardiola no pasó por algo lo hecho por el argentino y lo llenó de elogios.
“Teníamos dudas porque venía de Bolivia con el jet lag, estaba muy cansado antes de ayer. Pero se sintió mejor y anoche hablamos con él y nos dijo que se sentía bien”, manifestó el catalán para explicar por qué optó por darle la quinta titularidad consecutiva en Premier League al Araña.
Julián inició la jugada que derivó en un golazo del belga Jeremy Doku para el 1-1, aportó una maravillosa asistencia para el 2-1 de Bernardo Silva y fue fundamental en el comienzo de la acción que terminó con el 3-1 de Erling Haaland. “Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias... ¡La ética de trabajo! Estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado”, reconoció Pep sobre el futbolista de 23 años que es uno de los dos argentinos candidatos a ganar el Balón de Oro junto con Lionel Messi.
“Gundogan se fue y, desgraciadamente, con la lesión de Kevin (De Bruyne), tiene su oportunidad y la está aprovechando. Ahora es casi indiscutible”, lo definió en la conferencia de prensa que brindó.
El argentino venía de ser suplente la última semana ante Ecuador en el triunfo 1-0 de Argentina que inició las Eliminatorias Sudamericanas. Tras sumar unos minutos desde el banco allí, Lionel Scaloni lo colocó como titular en la altura contra Bolivia y fue un actor fundamental para el 3-1 en ese segundo duelo.
Independientemente del desgaste que traía, Guardiola lo colocó como titular por quinta vez en la misma cantidad de juegos del City por Premier League. Con dos goles y tres asistencias hasta el momento en el certamen, Álvarez es una engranaje fundamental en el equipo que actualmente lidera el certamen con puntaje perfecto. A punto tal su importancia que sólo fue reemplazado una vez en el tiempo suplementario del 5-1 sobre Fulham.
Además, fue titular en la derrota por penales contra el Arsenal en la final de la Community Shield y sólo inició en el banco de suplentes en el triunfo de la Supercopa de Europa sobre Sevilla, ya que arrastraba una molestia. Aunque finalmente entró para ser uno de los ejecutores de la tanda de penales que derivó en el título de los ingleses.