Brian Fernández había tenido un nuevo inicio en el fútbol después de los problemas personales que atravesó en los últimos tiempos. El fichaje por el Morelia de México había comenzado bien, con un gol en los primeros minutos que sumó con esa camiseta e incluso siendo elegido como el jugador del partido. Pero la estadía en territorio azteca duró apenas 25 días: el club anunció que rescindió su contrato.
“El Club Atlético Morelia anuncia que la relación contractual con el jugador Brian Fernández ha llegado a su fin. Lo anterior derivado al incumplimiento de contrato por parte del jugador de la institución. La deseamos a Brian éxito en sus futuros proyectos”, indicó el comunicado que difundió la entidad que milita en la segunda división del fútbol mexicano.
El pasado 21 de agosto había sido anunciada oficialmente su contratación por intermedio de las redes sociales. “Bienvenido a la capital michoacana, bienvenido al rojo y amarillo, bienvenido a casa, Brian Fernández”, habían escrito en su bienvenida. El delantero de 28 años acumulaba casi un año de inactividad oficial desde su último partido con la camiseta de Ferro Carril Oeste en la Primera Nacional de Argentina.
Entre medio de esos dos sucesos en su carrera deportiva, había sido demorado por la Policía a raíz de un conflicto en la calle y meses más tarde su pareja, Araceli Fessia, había decidido romper el silencio en los medios en busca de ayuda para el deportista. “Hoy en día está con su familia, donde él se siente cómodo. Estamos a la espera de que acceda a un tratamiento. Esto es a voluntad propia. No di con el apoyo suficiente y hoy busco otro apoyo para que todo su entorno se informe de la enfermedad y de lo que se vive día a día. Es muy difícil”, había dicho en A24.
Tras ese proceso de lucha contra las adicciones que generó preocupación por su salud, esta nueva oportunidad en el fútbol entusiasmaba por volver a ver en actividad a un deportista muy querido que lleva tiempo en tratamiento por sus problemas personales. Incluso su pareja Araceli había mostrado en redes sociales distintas postales de la pareja en compañía de su hijo en México que entusiasmaron con su reaparición.
Fernández sumó sus primeros minutos en el club el 2 de septiembre ante Leones Negros y luego, el pasado 10 de septiembre, tuvo un ingreso clave desde el banco de suplentes para anotar el segundo gol en el triunfo 2-0 ante La Paz, que derivó en un emotivo festejo entre lágrimas. “No nada más de la Liga Expansión, también en nuestro corazón, Brian fue el jugador del partido”, lo elogió la cuenta oficial del club tras ese ingreso.
Sin embargo, este viernes 15 de septiembre, a 25 días de confirmar su fichaje, Morelia difundió el comunicado de rescisión del contrato sin brindar más detalles sobre lo sucedido con el ex delantero de Defensa y Justicia, Racing, Metz de Francia, Unión La Calera de Chile, Necaxa de México, Portland Timbers de la MLS y Colón de Santa Fe, entre otros.