Uno de los jóvenes argentinos con mayor proyección en el mundo es Nico Paz, quien este fin de semana volvió a destacar con una gran actuación para el Real Madrid Castilla: abrió el marcador con un golazo en el duelo que acabó 2-2 ante el Atlético de Madrid B y fue la figura de su equipo. Sus números y rendimientos de esta temporada son brutales, lo que invita a soñar en que su debut oficial como profesional está cada vez más cerca.
A tan solo 8 minutos de comenzado el partido, Paz se encargó de poner el 1-0 con una fantástica jugada que inició con un cambio de frente de Theo Zidane para Vinicius Tobias, quien envió un centro al corazón del área para conectar con el joven hispano-argentino de 19 años, quien es hijo del ex futbolista argentino Pablo Paz.
En la celebración, Nico Paz hizo un gesto de una cobra que hizo delirar a los fanáticos que se acercaron al Estadio Alfredo Di Stéfano para ver el encuentro que tuvo muchas más emociones. Parecía que el elenco dirigido por Raúl lo tenía bien controlado pero un error de Lucas Cañizares aprovechado por Salim El Jebari le dio el empate 1-1 al cuadro colchonero antes del descanso.
En el segundo tiempo, el joven que representó a la selección argentina de Javier Mascherano en el último Sudamericano Sub-20 –no fue cedido para el Mundial– siguió siendo el mejor en el césped, incluso con amagues de lujo y siendo participe de buenas combinaciones.
En este contexto, el ingresado Víctor Muñoz le devolvió la ventaja al Castilla cuando recién entro al campo de juego, dibujó un desmarque a la espalda de Pablo Pérez y definió con un toque sutil para firmar el 2-1. Desgraciadamente para el Madrid, que se defendió 5-4-1 en los últimos instantes, llegó el empate del Atleti en el minuto 88 con un centro que definió Alejandro Mestanza.
No fue el mejor resultado pero sí otra brillante actuación para Nico Paz, quien después de este derbi de filiales fue convocado por Carlo Ancelotti para el duelo del Real Madrid ante la Real Sociedad en la Fecha 5 de La Liga española. “Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla”, comentó Carletto hace algunas semansa.
Esta campaña con el equipo filial, Paz lleva jugador 354 minutos en cuatro partidos, con cuatro goles anotados y una asistencia. Es el máximo anotador del equipo dirigido por el ídolo madridista Raúl González Blanco y contribuye con un gol cada 71 minutos. Después de hacer la pretemporada con el primer equipo e integrar varias veces su banco de suplentes, solamente resta que Nico Paz pueda concretar su debut con la Casa Blanca y siga su crecimiento rodeado de estrellas.