Si había dudas sobre lo que piensa el vestuario de Racing con respecto a Fernando Gago se disiparon este sábado en el partido ante San Lorenzo porque así lo decidió Leonardo Sigali. El central, que anotó el 1-1 en el Nuevo Gasómetro, aprovechó para respaldar a su técnico.
El partido lo ganaba en Ciclón por el gol de Federico Girotti de penal y parecía todo cuesta arriba para la Academia, pero sobre el cierre de la primera mitad apareció el capitán y con un disparo lejano clavó la pelota contra un palo para darle la igualdad parcial a su equipo que para ese entonces ya estaba en ventaja numérica, luego de la expulsión de Rafa Pérez.
En el festejo, Sigali corrió hacia el banco de los suplentes y le dio un fuerte abrazo a Gago, un gesto claro de apoyo hacia el cuestionado entrenador. Es que después de la eliminación por Copa Libertadores ante Boca Juniors por penales en cuartos de final y la caída 5-3 frente a Huracán en Copa Argentina, muchos hinchas del cuadro de Avellaneda han reclamado por la salida del ex Aldosivi.
Pero, queda claro que el plantel respalda el proyecto de Gago que tiene contrato hasta fin de año y tiene una oferta para extenderlo hasta finales de 2024. Así también lo dejó en claro el defensor en diálogo con ESPN después del pitazo final: “Creo que la única persona que sabe lo que sufro día a día por este club es él, siempre doy todo al máximo y Fernando es una persona que en los momentos más difíciles nuestros nos volvió a convencer de creer en nosotros y para mí, en lo personal, es muy importante, porque desde que llegó él le ha dado una forma de juego a la institución. Entiendo el malestar y el enojo de lo gente, es normal. A nadie le gusta perder, pero también a mi en lo personal me duele muchísimo, no se dan una idea cuanto. Para mí, el respaldo de Fernando y de mis compañeros es muy importante”.
Fue empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la Fecha 4 de la Copa de la Liga que tiene a San Lorenzo con seis puntos, a dos de los líderes Newell’s y justamente Racing. En la próxima fecha, los conducidos por Rubén Darío Insúa visitarán a Estudiantes el miércoles, mismo día que la Academia se verá las caras con la Lepra en el Cilindro.
En lo que respecta a la tabla anual, el cuadro de Boedo marcha tercero, en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores con 52 puntos, mientras que los de Avellaneda están fuera de las posiciones que dan boleto a la Copa Sudamericana (tienen 44 y están a dos de Rosario Central), por lo que necesitan sumar en lo que resta del certamen para obtener un pasaje internacional.