Cristiano Ronaldo marcó en el triunfo de Al-Nassr: del tiro libre que golpeó a un camarógrafo a cómo quedó su “batalla” goleadora con Messi

El Bicho marcó el último tanto de su equipo en el triunfo contra Al Raed y amplió la diferencia con Leo en la contienda por ser el máximo goleador de este deporte

Guardar
El Bicho se anotó en el triunfo 3-1 como visitante por la fecha 6 de la Saudi Pro League

Cristiano Ronaldo continúa a paso firme con Al-Nassr de Arabia Saudita. La quinta victoria consecutiva consolidada en el triunfo 3-1 contra Al Raed por la sexta fecha de la Saudi Pro League lo dejó a cuatro unidades del líder Al-Hilal. Pero además también sigue con su rutina habitual: anotó en el marcador para ampliar su diferencia en el ranking de máximo goleador de la historia que tiene a Lionel Messi expectante.

El delantero de 38 años liquidó el pleito en el Estadio Rey Abdullah de Buraidá ante un equipo que marcha en la 15° colocación sobre 18 conjuntos. Una asistencia de Talisca cedió el balón para el portugués, quien enganchó hacia dentro, limpió a un rival con la gambeta y sacó un potente zurdazo para vencer la valla defendida por su compatriota André Moreira a los 77 minutos. Su gran momento lo catapulta como el máximo goleador del torneo árabe con siete tantos, uno por delante de su compañero de equipo, Sadio Mané.

Justamente, el atacante senegalés abrió la historia como visitante con un gol de su autoría en el primer minuto adicionado de la etapa inicial. Instantes después, se marchó expulsado Bander Whaeshi en el anfitrión y el propio Talisca amplió diferencias en los primeros segundos del complemento. Tres golpes letales imposibles de revertir para un elenco rival que recién marcó el descuento a un minuto del tiempo regular por cortesía de Mohamed Fouzair a través de un penal.

Uno de los momentos más particulares del compromiso por fuera de las celebraciones también tuvo como protagonista al Bicho. El quíntuple ganador del Balón de Oro fue el encargado de ejecutar un tiro libre en la puerta del área para volcar su excelente pegada, pero la pelota se marchó a escasos centímetros del palo izquierdo con el agregado de que en su trayectoria terminó golpeando al camarógrafo situado por detrás del arco. Tras bajar esa pelota de la manera más inesperada posible, esta persona quedó tambaleando en el piso y se acercaron dos individuos para saber si se encontraba de buena manera.

El portugués ejecutó un tiro libre desviado en la puerta del área

La nueva celebración de Cristiano con el subcampeón local mejoró su cuenta goleadora para llegar a los 851 goles en 1181 partidos, repartidos entre Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Al-Nassr (27), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (123). Mientras que Messi no tendrá acción este fin de semana (no viajó con Inter Miami para enfrentar a Atlanta United) y se quedará hasta nuevo aviso con sus 819 gritos en 1040 cotejos. Una diferencia de 32 dianas en una nómina cambiante para ser el máximo artillero de la historia de este deporte.

Por otro lado, ambos son los protagonistas de otro ranking ligado a ser el más goleador en el ámbito de las selecciones. Allí, Ronaldo sacó una distancia más escueta de 19 festejos tras haber acumulado 123 goles en 201 partidos con Portugal frente a los 104 en 176 encuentros del rosarino con la Argentina. Entre medio de ellos dos aparece el iraní Ali Daei, quien acumuló 109 anotaciones en 149 duelos con su país entre 1993 y 2006, según datos de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS). Vale destacar que el goleador asegura tener 111 goles, pero FIFA no convalida esa cifra porque no contabiliza un doblete suyo ante Afganistán.

El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo volverá a tener acción este martes desde las 15 (hora argentina) ante el Persépolis FC, club de Irán, por la primera fecha del Grupo E de la Liga de Campeones de su continente, zona compartida por Al-Duhail de Qatar y el FC Istiqlol Dushanbe de Tayikistán.

Guardar