El Inter Miami es el equipo sensación de los Estados Unidos y gran parte de esto se debe a su gran mercado de pases, donde dieron un golpe a nivel mundial al cerrar el desembarco del siete veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi.
Desde el arribo del argentino, junto a sus ex compañeros en Barcelona en Jordi Alba y Sergio Busquets, las Garzas se alzaron con la Leagues Cup, llegaron a la final de la US Open Cup y sueñan con clasificar a los playoffs de la MLS.
Pese a la ausencia de la Pulga por estar abocado a los compromisos de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, los dirigidos por Gerardo Martino se quedaron el pasado fin de semana con un triunfo clave como local por 3 a 2 ante Kansas City. La figura fue el ecuatoriano Leonardo Campana, quien durante una entrevista con EFE brindó detalles de cómo es el accionar del ‘10′ dentro del vestuario del conjunto rosa y negro.
“Messi nos escribió en el grupo, nos felicitó. Te das cuenta del tipo de persona que es, lo humilde que es. Por más grande que sea está pendiente de nosotros, el primero en mandar mensajes, deseándonos buena suerte y eso te motiva”, develó el atacante, dejando en claro que el rosarino estuvo pendiente de sus compañeros pese a estar en plena competencia con su país.
El ex jugador del Barcelona SC de Ecuador y Wolverhampton de Inglaterra también brindó detalles de cómo es la injerencia de Leo dentro del plantel: “En cómo es él como persona, cómo te conversa, cómo se expresa con el más chico y con el más grande. No se cree más que nadie por más que lo puede hacer. Te da esa tranquilidad, te aconseja dentro de la cancha, antes de los partidos, las charlas que da, las caras que tú le ves de competir todos los partidos pese a haberlo ganado todo… Todo eso, hasta en los más mínimos detalles”.
Sobre su primer encuentro con el astro argentino, rememoró: “Habitualmente soy uno de los primeros en llegar, entré al camerino con la cabeza abajo, la alzo y veo que estaba sentado un puesto al lado mío. Lo saludé, me saludó, y su tranquilidad y su humildad te hacen sentir tranquilo. No lo asimilaba. Charlamos un poco y, obviamente, yo un poco reservado, no le quería molestar, pero poco a poco fuimos encajando muy bien. Conversamos, nos reímos, entrenamos bien, nos complementamos bien y estoy disfrutando del día a día con él, y con Jordi y Busi también”. Y luego, añadió: “Asimilé todo hace poco en Los Ángeles, nos sentamos en el bus, íbamos al estadio. Leo estaba tomando mate y le dije si me daba. Empezamos a tomarlo, miré el mate y vi que ponía los nombres de los hijos, y fue como si se me viniera todo encima. Yo creo que aquí todos estamos igual, hay algunos que todavía no lo asimilan. Sí, demora un poco asimilar todo lo que estamos viviendo”.
“Inter Miami está para ser campeón de las tres cosas, no tengo duda de que es la mentalidad que tenemos todos. Nací para ganar, no me gusta perder y efectivamente no me quito de la cabeza los tres campeonatos”, soltó sin rodeos Campana. “El cuerpo técnico y los jugadores hemos hablado, y vamos partido tras partido. El último ante Kansas City estábamos enfocados en eso, y así fue el pasado también ante Los Ángeles, ganamos y empezamos a empujar. No estamos viendo la tabla”, agregó.
Para cerrar, explicó cuál fue el cambio que hizo el plantel para ostentar este presente: “El creérnoslo por el simple hecho de jugar con Leo, Jordi Alba y Busi. Se ha elevado el nivel de confianza en muchos jugadores. El hecho de jugar con estos tres grandes te da confianza, saber que vas a saltar al campo y vas a obtener un resultado positivo. El nivel de competitividad, la mentalidad que ellos imponen en cada entrenamiento y en cada juego te acaba contagiando”.