La doble fecha que inició las Eliminatorias Sudamericanas terminó con una mala noticia para la selección argentina, Atlético de Madrid y, principalmente, Rodrigo De Paul. Tras el encuentro que disputó en la altura contra Bolivia, retornó a España para sumarse a su equipo y se confirmó que estará marginado por un tiempo de las canchas a raíz de una lesión.
“Rodrigo De Paul sufre una lesión en el muslo. Nuestro jugador se sometió a pruebas médicas en la clínica Vithas tras volver del parón de selecciones con molestias musculares”, indicó el Colchonero en un comunicado que difundió en las últimas horas.
El mediocampista de 29 años disputó los 90 minutos del triunfo 1-0 ante Ecuador en el Estadio Monumental por la primera fecha del camino rumbo al Mundial 2026 y luego fue reemplazado por Exequiel Palacios en la altura del Estadio Hernando Siles de La Paz en la goleada 3-0. Las imágenes lo habían mostrado con hielo en el banco de suplentes, pero ahora el Atlético confirmó que no era solamente una molestia.
“Rodrigo De Paul regresó de la concentración con la selección argentina con unas molestias musculares que se produjo en el encuentro ante Bolivia. Los servicios médicos rojiblancos le realizaron pruebas complementarias en la clínica Vithas que confirmaron que sufre una lesión muscular en el muslo. El jugador ya ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia y realizará trabajo de readaptación en el gimnasio. La evolución de su lesión determinará su regreso al trabajo con el grupo”, afirmaron en el parte médico que compartieron.
Diego Simeone realizó la habitual conferencia de prensa previa a los partidos y se refirió a este suceso. “Lo de Rodrigo hay un tema muscular que esperemos se pueda recuperar lo mejor y lo antes posible. Seguramente los médicos en los días siguientes informarán mejor de su evolución”, aclaró el Cholo.
El elenco de Madrid enfrentará al Valencia este sábado (desde las 11.15 de Argentina) por la 5ª fecha de la Liga de España, que tiene al Real Madrid como líder con 12 unidades seguido por el Barcelona y el sorprendente Girona, ambos con 10. “Las lesiones ya hablamos varias veces, creo que todos los equipos padecen lesiones. Nosotros tenemos muchos jugadores en la selección que eso genera a veces encontrarnos lo de Rodrigo por ejemplo. Pero sabemos que puede suceder. Debemos enfocarnos en los jugadores que pueden estar y obviamente potenciar a los jugadores que van a competir”, sentenció Simeone, que comanda a un equipo que se ubica en un tercer lote del certamen con 7 unidades hasta el momento.
La lesión no afecta simplemente al Atlético, ya que la selección argentina volverá a disputar las Eliminatorias en algunas semanas: el jueves 12 de octubre próximo recibirá a Paraguay y cinco días más tarde, el martes 17 de ese mes, visitará a Perú.