La reacción y el comentario de Josep Guardiola cuando recibió la camiseta de Boca Juniors

El entrenador del Manchester City recibió la visita del candidato opositor xeneize Andrés Ibarra

Andrés Ibarra y Josep Guardiola estuvieron juntos en Inglaterra

En la joranda de ayer se viralizó una imagen de Josep Guardiola posando con la camiseta de Boca Juniors. Quien se la obsequió fue Andrés Ibarra, candidato a presidente de la oposición xeneize impulsado por Mauricio Macri. El directivo viajó a Inglaterra para entrevistarse con el entrenador y el director ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano.

“Estuve en el Manchester City con Pep Guardiola, su equipo técnico y Ferran Soriano, Director Ejecutivo del club. Boca tiene que volver a relacionarse con los clubes más importantes del mundo y estar nuevamente entre los cinco mejores. Lo vamos a hacer con Pasión + Gestión”, fue lo que comentó en las redes sociales Ibarra, que hace algunos meses lanzó su candidatura para las elecciones de diciembre.

El ex Gerente General de Boca durante un período de la época presidencial de Macri en el club visitó el Etihad Campus, las oficinas centrales del City Football Group y presenció una práctica conducida por el estratega catalán en el Centro de Entrenamiento City Football Academy, donde posiblemente en los próximos meses pueda llegar a entrenarse la joya de la cantera Valentín Barco.

Guardiola, quien recibió muy a gusto la camiseta azul y oro, confesó ser simpatizante xeneize y le dijo a Ibarra que tiene el sueño de conocer la Bombonera y, en lo posible, vivir un Superclásico allí. En declaraciones realizadas el año pasado, había compartido ese anhelo contando además que sí había estado en un derby disputado en el Monumental: “Estuve en Buenos Aires y tengo un muy buen amigo allí viviendo, Joan Patsy (reclutador del City en Sudamérica). Hace años fui, estuve en un River-Boca, espero algún día poder hacer un Boca-River y estar en La Bombonera. Nunca he estado. Seguro que tarde o temprano podremos ir”. En tanto, Pep se echó a reir cuando Ibarra le planteó -con tono de sorna- que lo tiene en carpeta como DT para el Xeneize.

Ferrán Soriano, director ejecutivo del Manchester City, con Andrés Ibarra

Además de compartir el proyecto de la nueva Bombonera a escasos metros de la actual, Ibarra aseguró que “vinimos a Europa a fortalecer vínculos, compartir experiencias, aprender y tomar ideas para llevarnos a la Argentina. Haciendo especial énfasis en la infraestructura deportiva, formación de juveniles y el uso de la tecnología para mejorar el rendimiento deportivo y el vínculo con los socios”.

El candidato xeneize completó una gira europea donde también visitó autoridades del Chelsea, Atlético y Real Madrid: “Es un honor ser recibido por el último campeón de la Champions League y poder conversar con Pep y Ferran sobre las últimas tendencias del mundo del fútbol, sus innovadoras metodologías técnico-tácticas y los desafíos futuros de la industria del deporte”.

Con respecto a la internacionalización del club, sostuvo que “Boca es una institución de primer nivel, tenemos que participar de la conversación global. Vamos a retomar esa agenda de vínculo con los principales equipos del mundo, algo que se perdió en estos últimos tres años y medio”. Y concluyó: “Gran parte de los logros que obtuvimos en la época dorada, fueron gracias a la seriedad institucional, la planificación en lo deportivo y a este relacionamiento con clubes de primer nivel que nos ayudaron a crear fórmulas exitosas para aplicar en Boca”.