Este viernes se vivió uno de los momentos más impactantes del Mundial de rugby durante el partido que enfrentó a las selecciones de Nueva Zelanda con Namibia por la segunda fecha del Grupo A. Iban apenas 17 minutos de juego cuando el jugador Le Roux Malan sufrió una lesión escalofriante lesión, producto de la mala fortuna, después de intentar un tackle que lo obligó a salir del terreno entre lágrimas.
El rugbier de 24 años se arrojó para derribar a Beauden Barrett, quien dominaba el balón, con la desgracia de que su pie derecho quedó enganchado en el césped, de manera que la fuerza de su propio cuerpo torció su tobillo provocándole una dolorosa rotura. De inmediato, Malan levantó su brazo pidiendo atención, al tiempo que algunos de sus compañeros y rivales hicieron lo mismo al advertir que su dolor era producto de algo grave.
En las imágenes de la transmisión se puede observar que su pie derecho luce totalmente desviado del eje, posiblemente a causa de una rotura ósea. El impacto que generó la escena hizo que el público en el estadio despidiera de pie al hombre de Namibia que fue sacado en el carro de urgencias con asistencia respiratoria y llevado a un hospital.
La cuenta oficial de Nueva Zelanda publicó en redes sociales: “Nuestros pensamientos están con el pívot namibio Le Roux Malan. Le deseamos todo lo mejor en su recuperación”. Mientras que se aguarda un parte médico para conocer más detalles sobre el cuadro del jugador que, a juzgar por lo que se vio, se perderá el resto del certamen.
Fue triunfo para el seleccionado oceánico por 71-3, lo que significó la primera victoria en el torneo ya que en el debut habían caído ante Francia. El Grupo A del Mundial de rugby está conformado por los All Blacks, Francia, Namibia, Uruguay e Italia. Hasta el momento, el único que ganó los dos partidos fue el seleccionado galo, que además es local, pero que no pudo sumar punto bonus en ninguna de sus dos victorias, por lo que ostenta 4 puntos. Detrás aparecen Nueva Zelanda e Italia con 5, con el destacado de que los europeos tienen un partido menos ya que quedaron libres en esta segunda jornada.