Antes de afrontar su cuarto partido por la liga española con el Atlético Madrid, Diego Simeone protagonizó una breve conferencia de prensa en la que dejó un título importante: opinó sobre quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad. El Cholo precisó con un simple pero válido argumento por qué cree que su compatriota Lionel Messi se mantiene en el cetro mundial del deporte.
“Ahora que se han ido muchos grandes talentos a otras ligas, la árabe, la MLS, y se habla de talentos consolidados, de nuevos talentos, emergentes... ¿tú quién crees que es ahora mismo el mejor jugador del mundo”, fue la última consulta de la conferencia. Simeone, sin demasiados rodeos, sentenció: “Y, Messi, Messi. Salió campeón del mundo. ¿Qué más tiene que ganar para seguir siendo el mejor del mundo?”.
No hay que pasar por alto que el próximo lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París se desarrollará la gala de los premios The Best, donde se elegirá al mejor futbolista del mundo que ganará el Balón de Oro. Entre los 30 nominados está Messi, que ostenta el récord de máximo ganador de la historia con 7 trofeos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021). Además figuran entre los nominados los argentinos Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter) y Emiliano Martínez (Aston Villa). Por lo pronto, Simeone ya dio su veredicto antes de la esperada entrega.
Por otra parte, el Cholo se refirió a otro futbolista de la selección argentina: Rodrigo De Paul, quien volvió de la convocatoria con su país con una lesión. “Lo de Rodrigo es un tema muscular y esperamos que se pueda recuperar lo antes posible. Todos los equipos padecen lesiones, nosotros tenemos muchos jugadores en las selecciones y genera encontrarnos con situaciones como la de Rodrigo, enfocarnos en los jugadores que pueden estar”, fue la apreciación del entrenador.
En tanto, también se centró en el próximo objetivo en La Liga, Valencia: “Siempre miro las cosas positivas y está la presencia de Baraja, una persona de club, lo ha hecho muy bien en un momento muy complicado y está trabajando con muchos jóvenes. A partir de la presencia de Baraja, encontraremos un rival con entusiasmo, muy complicado y trataremos de llevar el partido a donde queremos”. La cita con el conjunto che por la quinta jornada del campeonato español será este sábado, desde las 11:15 (hora argentina), en el estadio Mestalla.
El Atleti está 5 puntos por debajo del líder Real Madrid, aunque tiene pendiente un encuentro contra Sevilla que se llevará a cabo el 23 de diciembre. Se mantiene invicto, producto de dos triunfos y un empate.