El escandaloso final de la derrota de Lanús ante Platense: del golpe sin pelota de Lema al choque de Lautaro Acosta con un camarógrafo

Lautaro Acosta y Cristian Lema protagonizaron un episodio violento, luego de la derrota del Granate frente al Calamar. Las imágenes

Guardar
el final caliente en Platense vs Lanús

Platense logró un gran triunfo ante Lanús en el Estadio Ciudad de Vicente López. Su victoria por 2 a 1 lo alejó de la zona de descenso, fortaleció a su entrenador Martín Palermo, que llegaba al partido en la cuerda floja, y quedó a solo seis puntos de la pelea por el ingreso a las copas internacionales. Su contrincante, que estrenaba el ciclo de Sebastián Salomón, aún no pudo ganar en las cuatro jornadas que disputó en la Zona B de la Copa de la Liga.

El duelo fue intenso. Y así quedó demostrado en el final, cuando los intérpretes del Granate descargaron su bronca contra el árbitro Nicolás Lamolina. Los referentes del conjunto del sur del conurbano bonaerense increparon a la autoridad porque entendieron que el arquero local Ramiro Macagno demoraba para que el tiempo avance. Lautaro Acosta fue uno de los que más le reclamó al juez.

Hasta que en el quinto minuto de adición, y tras el pitazo final, se generó la trifulca. Primero con el experimentado Cristian Lema pecheando al joven Luciano Ferreyra, quien acusó un golpe y quedó tendido en el suelo. Sus pasados en Newell’s y Rosario Central seguro habrá tenido que ver en este choque. Inmediatamente, fueron jugadores de ambos planteles. En ese momento, se lo vio a Laucha Acosta totalmente sacado y bajando una cámara de la transmisión y discutiendo con el cameraman, quien intentaba tomar las imágenes del escandaloso desenlace.

Los Calamares empezaron perdiendo antes de los 10 minutos tras una buena jugada colectiva de Lanús, que concluyó Leandro Díaz. Sin embargo, el Granate, que pese a contar con la calidad de Pedro de la Vega en ataque y Matías Esquivel en la gestación, nunca encontró los huecos para liquidar el compromiso y el elenco del Titán reaccionó a tiempo.

La arenga de Martín Palermo en los vestuarios dio resultado y mediante un cabezazo preciso de Ignacio Vázquez emparejó las acciones. A partir de entonces se vio a un conjunto local muy mejorado, que fue en busca de la victoria, y los caminos hacia ella se le abrieron rápidamente, porque apenas superado el cuarto de hora el ex Racing, Juan Cáceres, se hizo expulsar por agredir a un rival, hecho que desarticuló a la defensa del Granate.

Salomón recurrió a Brian Aguirre para ocupar el lateral derecho, pero el retroceso desde el medio expuso las limitaciones del conjunto del sur y el Marrón lastimó por esa zona. Lucas Ocampo, tras una buena acción personal, selló el 2 a 1 a favor del dueño de casa, lo que provocó la ira de los jugadores de Lanús.

En el último cuarto de hora Platense se afirmó en la ventaja numérica y del marcador para solventar los débiles intentos de su rival, penúltimo en la Zona B con apenas un punto, al que siempre le quedó lejos esa igualdad. Y así, después de 26 años Platense volvió a ganarle a Lanús en Vicente López. Ahora tendrá otro complicado compromiso por la quinta fecha ante Belgrano, en Córdoba, mientras que el Grana, quizá con nuevo entrenador (suena con fuerza Facundo Sava), será anfitrión de Sarmiento de Junín.

Guardar