El entrenador de la Sub 23, Javier Mascherano, brindó una entrevista con TyC Sports en la que tocó diversos temas, entre ellos la emoción de sus dirigidos al compartir horas de entrenamiento con Lionel Messi y se refirió la preparación de cara al Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien esa cita será cercana a la Copa América 2024, no descartó llamar a Leo y Ángel Di María para que sean los referentes de ese equipo en el caso de clasificar. Además, contó que le ofreció a Scaloni ser el DT en Francia si así lo quiere el oriundo de Pujato.
LAS FRASES DE JAVIER MASCHERANO
La excelente actualidad de Ángel Di María: “En términos de cariño, lo opaca estar en la misma Selección que Messi. En cualquier otra, estaríamos hablando del mejor jugador del equipo. Lo único que le tocó atravesar es ser contemporáneo a Leo. A mi manera de ver, Ángel está entre los mejores cinco jugadores de los últimos 30 años de la selección argentina. No tengo ninguna duda. Es un jugador que siempre ha rendido en un nivel altísimo, lleva muchísimos años e incluso lo sigue haciendo en una edad avanzada”.
¿Messi y Di María llegan al Mundial 2026? “No, no hemos hablado demasiado del futuro. Sus cabezas están en vivir este presente maravilloso. Está bien que sea así. Después de todo lo que tuvieron que vivir para conseguir un título, pensar en un futuro sería no poder disfrutar de este presente. Todo lo que han conseguido es porque son dos jugadores muy competitivos y van a apretar para tener su lugar hasta el último día que estén en la Selección. Dependerá hasta dónde quieran llegar ellos. Como amigo de ellos, trato que disfruten. Están en el final de la etapa del jugador. Después de ser jugadores, no se vuelve. El día que se termina, se terminó. No hay vuelta atrás”.
¿Llamará a Leo y Fideo a los Juegos Olímpicos? “En el caso de clasificar, claramente que sería un orgullo para nosotros poder contar con dos campeones del mundo y con este tipo de jugadores. Hay jugadores que se han ganado decidir ciertas cosas y, claramente, son esa clase de jugadores. Son dos de los referentes más importantes, pero contar con la jerarquía de ellos sería espectacular. También lo he hablado con Scaloni que, si él quiere ser el entrenador de la selección olímpica, tiene todo el derecho a decidirlo”.
La fiebre por Messi entre los jóvenes talentos para motivarlos que jueguen en la Albiceleste: “Ha sido y es una gran influencia para todos los chicos. Me ha pasado las veces que nos ha tocado concentrar en el predio junto a la selección mayor, no solo los chicos de la Sub 20, mismo ahora de la Sub 23, se desesperan por conocerlo y a los otros campeones. Todo eso es una repercusión gigante que tenemos que aprovechar. Lo que se ha conseguido hace que podamos ver la ilusión de muchos chicos que quizás no nacieron en Argentina, pero tienen un lazo sanguíneo con nuestro país para jugar en la Selección”.
Cómo lo ve a Messi: “Está muy bien, tranquilo, el hecho de haber ganado la Copa América le generó una tranquilidad y después se potenció todo con la conquista del Mundial. Ahora lo veo disfrutando del día a día y del buen ambiente de la Selección. Está disfrutando el cariño ganado por esta Selección”.
¿Qué faltaba para ver así a Messi en la década pasada?: “Le faltó ganar a nuestra generación. Estuvimos cerca. En la interna hemos disfrutado de estar en la Selección. El hecho de no ganar te llevar a pasar momentos duros. Hoy en día, esta Selección ha ganado, pero también es incomparable. Esta Selección juega mucho mejor que lo que hemos podido llegar a jugar nosotros. Ha generado un estilo. El hecho de llevar cinco años con Scaloni le ha dado la posibilidad de no moverse de una idea hacía otra. Eso potenció jugadores. El fútbol tiene que ver con la confianza y hoy vemos un equipo con mucha autoestima. Cuando el rival te ve así, su confianza disminuye. Hoy la Selección nos hace sentir orgullosos como argentinos. Nos representa cada vez que juega”.
Las versiones que lo marcaban como el “descubridor” de Garnacho: “No, no me voy a sumar ningún tipo de estrella que no tiene que ver conmigo. El hallazgo de Garnacho es de él y su decisión de querer jugar para Argentina. Nada de esto hubiese pasado si él no quería jugar para Argentina. Se lo agradecemos. Estamos contentos de verlo en la Mayor, de que lo que veíamos pueda estar pasando, pero la decisión la ha tomado él. Sí claro que en el puesto de uno, tiene la responsabilidad de seguir a un montón de chicos que han nacido o no en la Argentina”.