Novak Djokovic intervino este jueves para defender a Carlos Alcaraz, el español que se perderá los partidos de Copa Davis de esta semana para descansar después del exigente US Open que disputó. Al parecer, su decisión despertó críticas entre la prensa local y algunos fanáticos que le reclamaban a la máxima figura del tenis de su país que sea parte del equipo.
El serbio, que justamente enfrentará a España el viernes, habló ante los cronistas en Valencia: “Tal vez ustedes estén molestos porque no juega para España, porque él tiene 20 años y yo 36, y él está cansado y yo no. Es importante entender que tiene mucho tiempo por delante”, sostuvo. “Ganó el US Open el año pasado y después de unos días estaba aquí jugando por su corazón y su pasión por su país”, insistió.
El actual número uno del mundo recordó la sorpresa que provocó al decidir no competir con Serbia en la competición anual por equipos masculina en otras ocasiones: “Me he saltado la Copa Davis varias veces, sé que la reacción de mi país no fue tan grande y hay mucha negatividad cuando no juegas para tu país. Es difícil ser siempre perfecto y estar siempre disponible. Somos parte de un deporte individual, representas a tu país pero también a ti mismo y hay muchos torneos, y él ha jugado mucho”.
En este sentido, agregó: “Aunque tenga 20 años, eso no significa que sea un Superman. Él también necesita descansar... Es mejor para nosotros, el equipo serbio, que no esté aquí, sinceramente, pero estoy seguro de que volverá y traerá muchas alegrías a España”.
Djokovic fue descansado por el capitán serbio de la Copa Davis, Viktor Troicki, en la primera victoria de su país por 3-0 contra Corea del Sur el martes. Pero a pesar de una larga temporada, dijo que estaba listo para ayudar a Serbia en su búsqueda de clasificarse para las finales eliminatorias en Málaga el próximo mes.
“No me siento muy fresco, obviamente, después de varios meses agotadores con muchos partidos, pero creo que es un cansancio positivo por el éxito que tuve en Estados Unidos. No hay mucho tiempo para recuperarme, tengo que intentar mantener la intensidad e intentar hacer todo lo posible para adaptar mi cuerpo y a mí mismo al nuevo horario y a las nuevas condiciones y contribuir a mi país con los puntos”, declaró.
Por su parte, España viene de perder por 3-0 ante la República Checa y no le hubiese sentado mal la incorporación del número 2 del mundo que en el último US Open llegó a las semifinales, instancia en la que fue derrotado por el ruso Daniil Medvedev.
Con información de AFP