Insólito: un jugador de Escocia se cayó de las escaleras en la concentración y se perderá lo que resta del Mundial de rugby

David Cherry sufrió un percance en el hotel y fue separado por sufrir una conmoción

Guardar
La selección de Escocia sufrió una baja en su plantel por un insólito accidente (REUTERS/Peter Cziborra)
La selección de Escocia sufrió una baja en su plantel por un insólito accidente (REUTERS/Peter Cziborra)

Escocia llegó al Mundial de rugby en Francia como protagonista de la zona más atractiva del torneo. El XV del Cardo comparte el Grupo B junto a Irlanda y Sudáfrica, puestos 1 y 2 del ranking de la World Rugby, y sabe que deberá pelear por la clasificación a los cuartos de final con dos equipos de gran presente. En el primer duelo, fue derrota ante los Springboks por 18-3.

Más allá de la caída, los escoceses tuvieron un percance en la concentración que terminó con una mala noticia para el plantel. El hooker David Cherry sufrió un accidente en el hotel que derivó en su salida del equipo. El pasado lunes, el día posterior al duelo ante el equipo sudafricano, el jugador se resbaló en una de las escaleras del lugar y sufrió un golpe en su cabeza.

Por dicha situación, se activó el protocolo de conmoción en la concentración, razón por la cual el jugador tiene que estar alejado de la práctica deportiva por 12 días. A pesar de esto, la decisión que tomó el staff a cargo del entrenador Gregor Townsend fue apartar al foward, por lo que se perderá lo que resta de su primer Mundial con la camiseta de los escoceses.

David Cherry se pierde lo que resta del Mundial de rugby (AFP)
David Cherry se pierde lo que resta del Mundial de rugby (AFP)

“Estoy muy decepcionado de dejar el equipo con una conmoción cerebral. Me encantó el tiempo que pasé en el campamento durante el verano y mi primera participación en la Copa del Mundo el domingo. Quiero desearle al equipo todo lo mejor para lo que queda de competición”, expresó Cherry en diálogo con Scottish Rugby, la federación del país. El jugador que milita en el

En su reemplazo, el head coach eligió al ex capitán del seleccionado Stuart McInally para que se sume al grupo en Francia. El jugador de 33 años fue cortado por el entrenador en la previa de la última lista de 33 que se presentó un mes antes del inicio del Mundial. Debutó en 2015 en la selección mayor de su país, en la que participó en 49 encuentros y sumó un total de 55 puntos.

Hay que recordar que McInally fue el capitán de Escocia en la última Copa del Mundo que se disputó en 2019 en Japón y que viajó la última semana al país galo como suplente por la conmoción cerebral que sufrió Ewan Ashman. Tras la derrota en el estreno, los británicos tienen fecha libre en la segunda jornada y recién volverán a ver acción el próximo domingo 24 de septiembre cuando se enfrenten a Tonga en el estadio Allianz Riviera de la ciudad de Niza.

Luego de verse las caras con los Ikale Tahi, los del Reino Unido tendrá el duelo ante Rumania (30 de septiembre) y cerrarán la fase de grupos con un mano a mano que podría ser trascendental para su futuro en la Copa del Mundo: jugarán ante Irlanda (7 de octubre)

Guardar