El momento en el que el Chaco Insaurralde perdió un diente en Sarmiento-Central Córdoba: la búsqueda frenética en pleno partido

El ex defensor de Boca, Newell’s y Chacarita perdió una pieza dental cuando el Ferroviario se puso en ventaja. Las imágenes

Guardar
Insaurralde perdió un diente en el partido de Sarmiento y Central Córdoba

La intensidad con la que se viven los partidos es una característica del fútbol argentino. Sobre todo si los protagonistas animan un espectáculo cargado de tensión, debido a la lucha por evitar el descenso. Un ejemplo ocurrió en el estadio Eva Perón de Junín, donde Sarmiento recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ambos equipos llegaron a la cuarta fecha de la Copa de la Liga con la misión de sumar, para escaparse de la zona roja. Y el compromiso se disputó con los dientes apretados. Y no se trata de ningún eufemismo, sino que fue literalmente. Es que en el momento del gol con el que el Ferroviario se puso en ventaja, Juan Insaurralde chocó con Cristhian Ocampos y perdió una pieza dental.

El accidente que protagonizó el Chaco, al impactar su rostro contra la integridad del delantero paraguayo le hizo perder uno de sus dientes. Un episodio llamativo que fue captado por las cámaras de la transmisión oficial. Fue una acción curiosa, dado que mientras Brian Farioli festejaba su conquista y alimentaba la esperanza del elenco a cargo de Omar De Felippe de mantener la permanencia, el defensor con pasado en Boca quedó preocupado observando el césped en la búsqueda de su pérdida.

El momento del golpe: Foto @SC_ESPN
El momento del golpe: Foto @SC_ESPN

Otra situación que no pasó desapercibida fue la pasividad del VAR. Para los integrantes del Verde, el tanto debió ser anulado por la infracción en ataque de Ocampos, pero tanto Darío Herrera como las autoridades que siguieron el cotejo a través de los monitores convalidaron el grito que abrió el marcador.

Tras ser asistido por el personal médico, el defensor central pudo continuar con el compromiso. A pesar del fastidio generalizado y la molestia que le provocó el presunto codazo de su rival, el experimentado futbolista logró recuperarse para seguir con el duelo. Para su fortuna, al término del primer tiempo, cuando los protagonistas se disponían a retirarse hacia la zona de los vestuarios para descansar, el arquero José Devecchi se acercó hacia su compañero y le entregó el diente que encontró en el césped de la cancha. La pieza dental pasó de mano en mano, hasta que un colaborador del combinado local fue a hablar con el ex Chacarita y éste se la entregó para que se la guarde.

Con la llegada de Pablo Lavallén como entrenador del elenco de Junín, el equipo comenzó la Copa de la Liga con señales positivas: venció 2 a 0 a Tigre y se impuso por la mínima diferencia ante Boca Juniors, mientras que el empate con Defensa y Justicia (1-1) en Florencio Varela logró mantener un invicto que luchaba por sostener frente al representativo del norte argentino, ya que esos resultados aliviaron su situación respecto del descenso.

Central Córdoba, por su parte, renovó su ilusión con el arribo de Omar De Felippe, quien reemplazó a Leonardo Carol Madelón como estratega del Ferroviario. Sin embargo, el equipo perdió dos de los tres partidos disputados desde el inicio del certamen doméstico: con Newell’s (2-0) y con Godoy Cruz (1-0), pero luego le ganó a Platense (3-2). De todos modos, sigue preocupado con la posibilidad de perder la categoría.

Guardar