El talento argentino volvió a sorprender al mundo del fútbol. En el exótico destino de Medio Oriente, donde la inversión capitalista derrocha contratos millonarios con las contrataciones de figuras mundiales, como los casos de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en Arabia Saudita, la nota la dio una joven promesa surgida de Arsenal de Sarandí.
En un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Liga de los Emiratos Árabes Unidos, disputado en el estadio Al Nahyan de Abu Dhabi, el joven delantero Facundo Kruspzky, de tan solo 21 años, se convirtió en la figura destacada al anotar un póker en la aplastante victoria por 5 a 0 de su equipo, el Al-Wahda, sobre el Emirates FC y sellar la clasificación hacia la siguiente instancia con un global de 8-0 (3-0 fue el triunfo en la ida).
El espectáculo comenzó con un tanto de penal de otro argentino: Cristian Guanca. El jugador con pasado en Chacarita y Colón de Santa Fe abrió el marcador con un potente remate cruzado que dejó sin posibilidades al arquero Ibrahim Al-Kaebi . Sin embargo, fue Facundo Kruspzky quien se adueñó del protagonismo al cerrar el primer tiempo con una maniobra individual exquisita, al dominar con el pecho y tocar con categoría ante la salida del golero. Fue el 2 a 0, pero en el complemento volvería a brillar.
El tercero fue una muestra del engaño. Cuando todos los rivales creyeron que el delantero iba a enviar un centro hacia la llegada de sus compañeros, sorprendió con un disparo que se metió por el segundo palo para inflar la red. No conforme con su capacidad goleadora, el argentino continuó lastimando a la vulnerable defensa adversa gracias a su oportunismo.
Kruspzky, quien llegó a Al-Wahda a principios de este año, ha demostrado su excelente presente al marcar 11 goles en 24 partidos. Tras su notable producción frente al elenco de Andrés Iniesta, el delantero compartió sus impresiones con DSports Radio y describió su desempeño como una “locura”, al manifestar su satisfacción por haber roto su sequía goleadora que se extendía desde julio. “Por suerte se me abrió el arco”, subrayó.
Luego de su prometedora aparición en Arsenal de Sarandí en 2020, donde se afianzó durante tres temporadas, el atacante emigró hacia Al-Wahda y en enero firmó como jugador libre. Sus antecedentes en el fútbol doméstico dejó un sello de 10 gritos en 59 presentaciones. Su adaptación en los Emiratos Árabes Unidos no ha sido fácil, ya que en la entrevista radial que brindó recientemente destacó las complicaciones que le provocó el clima cálido de la región.
En su primera temporada con el equipo asiático alcanzó el tercer puesto en la Liga local, pero su máximo deseo se instala en la posibilidad de ganar su primer título en el país. Con 11 goles en su cuenta personal, el tucumano demostró que tiene argumentos para soñar. Y los fanáticos de Al-Wahda se entusiasman con sus producciones.