La dinámica de los móviles en vivo puede verse alterada por un imprevisto inesperado, como lo que sucedió este miércoles en un hecho que no pasó a mayores ante las cámaras de TyC Sports. El periodista Ezequiel Sosa estaba repasando las principales novedades de Boca Juniors en la antesala al partido de este viernes a las 18.45 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Los debates sobre la conformación del equipo se trasladaron a la actualidad de Luca Langoni. A continuación, intentó esbozar una respuesta y se vio interrumpido repentinamente por una descompensación.
“No tiene fecha de regreso. Tiene que ver con una cuestión mental porque los plazos de recuperación del desgarro que tuvo tiene que ver con que van a empezar a ampliar la...”, manifestó cuando cortó la frase, se recostó hacia atrás hasta el punto de estar cerca de caerse y comenzó a balbucear monosílabos.
Tras sacarlo de plano, Guido Bercovich atinó a un comentario: “Vamos a volver, en un ratito estaremos allí con Ezequiel”. Acto seguido, el ciclo continuó su desarrollo y, luego de una pausa, el conductor del noticiero, Gastón Recondo, trasladó tranquilidad al público: “Ezequiel Sosa está bien, le están tomando la presión en este momento. Simplemente se descompensó, le pasó el famoso bajón de presión en el que se te apaga la cabeza y te mareás. Se notó al aire, pero para aquellas personas que estaban mirando y se preocuparon, quédense tranquilos que seguramente en un rato lo vamos a tener de vuelta. Siempre y cuando los médicos que lo están viendo en este momento lo corroboren. Él fue caminando hasta la sala (médica) en La Boca”.
A 15 minutos de esa aparición, Sosa utilizó sus redes sociales para acompañar lo dicho por su compañero: “Hola amigos. Solo una bajadita de presión al aire. Puede pasar. Todo normal. Muchas gracias a todos por preguntar”. Tras media hora sin aire, volvió a aparecer en la pantalla en un cruce dominado por las bromas entre colegas. “Hoy salís en Bendita, obviamente”, lo chicaneó Recondo en referencia al programa argentino que analiza lo que pasó en la TV.
Y el movilero buscó tomárselo con humor para elogiar las instalaciones del Xeneize: “Estamos bien, solo una bajadita de presión. Me quedaba pendiente visitar el centro médico de Boca, que está muy lindo. Por eso fue todo a propósito, todo armado. Fue todo simulado”. Más adelante, comentó que le compraron una galletitas saladas con un poco de agua para recomponerse y Gastón Recondo le dio un consejo: “Si tenés un quiosco cerca, compra una barrita de chocolate amargo, bien amargo, cacao puro. Metele cuanto antes”.
Por último, el periodista volvió a agradecer la atención recibida a través de su cuenta personal de Twitter: “Ya que estamos aprovecho para recomendar el Centro Médico de Boca. Aproveche para conocerlo. Un lujo la atención y el lugar”.