Lionel Messi atraviesa una nueva etapa de su vida. Es que después de la consagración en el Mundial de Qatar con la selección argentina, y tras la salida del PSG, el astro rosarino eligió como su nuevo lugar para vivir junto a su familia a los Estados Unidos. Así fue como desembarcó en el Inter Miami para jugar en la MLS.
Tras varios meses de espera, la Pulga junto a Antonela Roccuzzo encontraron el hogar definitivo donde próximamente se mudarán a vivir con sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro. El Equipo Simpkin, de Compass Florida -que tiene como cliente al actual club de Messi-, fue el que asesoró a la familia en la flamante adquisición.
El capitán de la selección argentina compró una mansión frente al mar en Fort Lauderdale por la que abonó una suma de 10.8 millones de dólares. La misma queda en el condado de Broward, al norte de la ciudad, y que se encuentra a unos 16 minutos del DRV PNK Stadium, el hogar de Las Garzas de la Major League Soccer.
En el video que se hizo viral, se pueden ver imágenes aéreas de la nueva residencia de los Messi en EEUU en la que se destaca la fachada del lugar y la zona exterior donde se ve la piscina. La propiedad tiene cerca de 3200 metros cuadrados y dos muelles de 170 pies (51 metros), y, entre sus comodidades además de la pileta, se destacan un gimnasio y spa.
Según indicó el medio The Real Deal, la cocina es de diseño italiano y cuenta con nueve habitaciones. Dentro de ellas está la suite principal, el posible lugar de descanso de Leo y Antonela, que abarca una enorme superficie de casi 500 metros cuadrados. Además, posee 9.5 baños y espacio para estacionar tres automóviles.
La mansión, construida en 1988 y remodelada en el 2000, le pertenecía a John y Stacy Dickerson. Los anteriores propietarios pagaron por la mansión en mayo del 2022 unos 9 millones de dólares, lo que significa que se desprendieron del mismo con un aumento de precio del 20 por ciento en 16 meses. En cuanto a las cercanías con las instalaciones del Inter Miami, la residencia está a unos ocho kilómetros de distancia, algo favorable para el rosarino, ya que se encuentra a menos de 20 minutos de viaje en auto.
Otro de los beneficios que tendrán los Messi con la compra de este inmueble será que vivirán muy cerca de un amigo íntimo de la familia. Hace unas semanas, Sergio Busquets compró una mansión frente al mar también en el condado de Broward, en concreto en la zona conocida como Sea Ranch Lakes, valuada en unos 8.7 millones de dólares. De esta manera, Roccuzzo y su amiga Elena Galera residirán muy cerca junto a sus pequeños.
Después de su participación con la Albiceleste en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, que incluyó el gol decisivo frente a Ecuador para el 1-0 en el estadio Monumental y que luego viajó a Bolivia pero no vio acción en la goleada por 3-0 en La Paz por una molestia que evidenció en los minutos finales del encuentro en Buenos Aires, Messi ya llegó a Miami para afrontar los próximos partidos del equipo que dirige Tata Martino. Lo hizo durante la madrugada en EEUU.
Tras disputar 12 partidos en 48 días, habrá que ver qué decisión tomará el DT argentino con respecto a la presencia del número 10 en los próximos partidos del equipo rosa. El sábado 16, Las Garzas visitarán al Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium. Con el panorama que mostró el rosarino luego del encuentro ante los ecuatorianos -no se entrenó en campo y sólo hizo trabajos diferenciados-, parecía poco probable verlo en cancha.
El calendario del Inter Miami incluye el duelo ante el Toronto FC el miércoles 10, como local, y el domingo 24 viajará unos pocos kilómetros, ya que se disputará el clásico de la Florida con el Orlando City. Ya el próximo miércoles 27 de septiembre, Las Garzas serán anfitrión de la final de la US Open Cup frente al Houston Dynamo.
Las fotos de la nueva mansión de la familia Messi en Miami